tapete de entrada personalizado

Uncategorized

Limpieza ideal para los diferentes tapetes

8 Ene , 2019  

Tapete de entrada personalizado

Uno de los accesorios que siempre componen nuestro hogar y frecuentemente dan la bienvenida a nuestros invitados es un tapete de entrada personalizado, por ello te preguntaras como puedes hacer para que se mantengan en un buen estado es decir que quede impecable por más tiempo y sin que nos cueste mucho tiempo y sobre todo dinero.

Debes de saber que los tapetes no solo cogen olores, si no que son un escenario ideal para se formen ácaros y aparezcan alergias.

Por ellos te presentamos algunos consejos para limpiar las alfombras del polvo y suciedad, debes recordar que si un tapete nos cuidado dependiendo del material puede llegar a desgastarse, dehilacharse  para evitar un gasto adicional es mejor darle el mantenimiento necesario.

1.- Tapetes de pelo largo

Sabemos que son muy bonitas, y sobre todo encajan en cualquier tipo de casa, es por ello que se debe tener especial preocupación al lavarlas ya que si se lavan con más frecuencia ya que debes cuidar de que las hebras sintéticas no se desprendan.

Para mantener la limpieza adecuada se requiere de:

  • 50 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua

Esta mezcla es ideal para limpiar, eliminar gérmenes y desinfectar, si te asusta que el olor del vinagre se quede impregnado  no te preocupes  ya que al momento que se seque el olor también se ira.

Recuerda que no se debe empapar totalmente el tapete, si no de pulverizar por encima, por ello lo primero que se hará es colgarla en algún lugar al aire libre, lo ideal es lo que dejes en primera instancia en una terraza para que el de directamente el sol .

Una vez que tengas un espacio para limpiar tu alfombra debes sacudirla para que se vaya el polvo, los cabellos , o pequeñas basuras, después debes mezclar el vinagre blanco y el agua en una botella con pulverizador y rociá sobre la alfombra después debes dejar que se seque por tres horas y listo que dará como nuevo.

2.- Tapete que huele mal

Si tu tapete tiene el problema de oler mal solo debes espolvorear 250 gramos de sal , esto nos ayudara a eliminar olores y quitar manchas de humedad para lograrlo con éxito dejalo actuar durante un día y posteriormente utiliza la aspiradora para llevarte los restos.

Recuerda utilizar estos consejos si quieres que tus tapetes tengan una buena duración, también puedes aplicarlos si tienes alguno en la sala además luzcan limpios y preparados para recibir a cualquier visita.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]