Arte,Curiosidades,Música,Personal

Las voces del canto ¿Cuál será la tuya?

6 Nov , 2018  

Academia de musica df

En una academia de música no solo pueden enseñarte a tocar cualquier instrumento musical, sino a controlar un instrumento que pocas personas se atreven a conocer: el potencial de su cuerpo y sobre todo, de la voz.

El ser humano de manera natural tiene la capacidad de producción vocal, que combinado con técnicas de respiración apropiadas y apoyado de partes del cuerpo (pecho, cabeza) permite que cada voz pueda interpretar un repertorio de notas, mejor conocido como registro vocal.Existen varios tipos de voz, que depende factores como la edad, el género, entre otras cosas. Hoy te diremos un poco más acerca de los “tipos de voces” que puedes encontrar en el canto.

  • Voces infantiles

Las cuerdas vocales de los niños son diferentes a las de los adultos. Todavía no están completamente desarrolladas y suelen sonar más agudas. Aunque los niños pueden practicar canto y comenzar a instruirse sobre este, es recomendable comenzar a practicar la técnica vocal hasta la pubertad, cuando su voz comienza a desarrollarse y permite que sea más preciso saber cómo será el verdadero sonido que tenga.

  • Voces femeninas

Se categorizan en tres grupos: Soprano, Mezzo-soprano y con-tralto. A partir de estas tres divisiones existe una subdivisión en cada una, que depende de cierto factores, como la forma de interpretar ciertas piezas, su alcance de agudos e incluso la densidad vocal.

Las soprano son conocidas por la finura de su voz y la capacidad de alcanzar agudos muy altos.Una mezzo-soprano comparte rasgos en común con la soprano y la con-tralto. Su voz tiene la capacidad de alcanzar tanto sonidos agudos como de producir sonidos graves, según sea el caso. Se le considera la voz media. La con-tralto es quizás una de las voces menos comunes, una mujer que posea este tipo de voz es muy rara y difícil de encontrar. Produce una variedad de sonidos graves, el cual es más característico en los hombres.

  • Voces masculinas

Al igual que las voces femeninas, estás se dividen en cuatro grandes grupos: contratenor, tenor, barítono y bajo. Un contratenor es una de las voces más difíciles de encontrar entre los hombres. Su voz aguda y la utilización de falsetes le permite interpretar canciones con un registro característico de las mujeres.

El tenor es la voz aguda con una amplitud vocal ligeramente reducido, su voz se encuentra en una línea entre las voces femeninas y las voces masculinas. Existen muchas variaciones, las más conocidas son tenor ligero, dramático y lírico. Al igual que las mezzo, los barítonos son el punto medio entre el tenor y el bajo, su voz permite reproducir sonidos graves y agudos, estos últimos con un toque más oscuro y viril.

Finalmente, los bajos son aquellos cantantes que poseen un tono de timbre muy oscuro. Un hombre con este tipo de voz puede crear los sonidos más graves de la voz humana. Un grupo que conjunta a la perfección las diferentes voces masculinas el el cuarteto Il Divo.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]