Servicios,Tecnología

Las ventajas de una buena administración de redes sociales en la empresa

2 Abr , 2018  

Si quieres que tu empresa tenga muchos clientes, seguidores y que sea conocida, ya no tienes que volantear ni pagar por un espectacular grande y bien ubicado, ahora con encender tu computadora lo puedes lograr.

Estas son las ventajas de tener una buna administración de redes sociales para tu empresa:

  • Incrementan la visibilidad de una Marca

Lo bueno de las redes sociales es que puedes encontrar de todo tipo de personas, por algo se llaman así, entonces si tú quieres tener más clientes, puede que ellos solitos te estén buscando,  sigan a tu empresa, su familiar vea que te sigue, entonces su amigo quiere seguirte también y en eso a la novia de su amigo también le interesa tu empresa.

  • Mejoran la reputación online de tu negocio

Sabemos que el Social Media te pone en contacto o te da acceso a una mayor cantidad de personas o potenciales clientes.

De la misma forma, poseer una buena estrategia que tenga en cuenta la calidad de los contenidos que compartimos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente (o Social Customer Service) es por definición una inmejorable forma de potenciar la reputación de tu negocio.

Por esto, se recomienda tener un personal suficientemente capacitado como para encarar la gestión de contenidos y con experiencia profesional suficiente como para poder hacer frente a posibles  críticas u opiniones negativas de personas que pueden no estar de acuerdo con nosotros y que siempre te encuentras en redes sociales.

  • Aumentan el tráfico a nuestra página web o blog

Otra de las ventajas de las redes sociales, es que con Google  gracias al SEO y al SEM puedes generar más del 50% del tráfico que recibe cualquier página web o blog corporativo, por lo que puedes tener más visitantes en tu blog o pagina web.

  • Se adquieren nuevas posibilidades de mercado

Sumando éste a los tres puntos anteriores, podríamos decir que otra venteja es el poder aumentar sus ventas pero, teniendo en cuenta que las redes sociales por definición pueden ser un canal de venta más indirecto que directo.

Es decir, ellas son las herramientas que pueden ayudarnos a potenciar nuestros resultados de venta  pero no de manera tangible, como en Amazon, porque ahí si te piden los números de tu tarjeta.

  • Ayudan a facilitar la comunicación entre la empresa y sus clientes

Son una excelente herramienta de comunicación, por lo tanto, por lo que es excelente manera de interactuar con tu target., además anulan las barreras geográficas y temporales

  • Facilitan el estudio de nuestra competencia

Podrás conocer detalles sobre lo que están haciendo marcas o negocios similares al tuyo, algo similar a las campañas electorales por las que estamos pasando.

  • Puedes hacerte de nuevos clientes ya que las redes te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo.

Ahora ya lo sabes, solo consigue a buen equipo administrador de redes sociales y los clientes llegarán.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]