Animales,mascotas

¡Las razas de perros más grandes del mundo!

2 Ago , 2018  

Los criaderos certificados de perros se caracterizan por buscar la pureza de las razas y permitir que los ejemplares nazcan con las destacadas características que los han destacado a lo largo del tiempo y por las cuales les han otorgado el titulo del “mejor amigo del hombre”. Desde las más pequeñas, hasta las más imponentes, cada raza cuenta con particularidades que la hacen única. Pero con las características, también se presentan enfermedades comunes y cuidados específicos.

Por ello, el día de hoy te presentaremos algunas de las razas caninas consideradas como “gigantes” por su gran tamaño, así como algunos de los problemas de salud que pueden llegar a desarrollar.

Dogo de Burdeos

También conocido como Mastín francés, es considerado una de las razas francesas más antiguas. Fuerte y musculoso, se le destinaba a realizar diferentes labores, desde guardar rebaños, labores de vigilancia, protecciones de castillo hasta de tirar de carros relativamente pesados. Aunque su altura no pasa del los 70 cm, lo compensa con su fuerza y musculatura. Si no se vigila su alimentación y además de croquetas Purina se le da otro tipo de alimento, este perro puede padecer obesidad, que deriva en un deterioro más rápido de las articulaciones.

 

 

San Bernardo 

Gracias a películas como Bethoveen este puede ser uno de los perros más famosos de la lista. Su carácter es normalmente tranquilo y calmado, muy cariñoso con los niños. Originalmente fue entrenado para el rescate de montaña en los Alpes italianos y suizos. Llega a medir hasta casi el 1 de altura y pesar poco menos de 120 kg. Necesita de un gran espacio para vivir, de lo contrario puede presentar problemas ortopédicos como la displasia de cadera y codo.

Gran Danes 

Uno de los perros que ha ostentado el Record Guinness al “perro más grande del mundo” perteneció a esta raza. También conocido como dogo alemán, este can suele ser muy sociable y noble. Su altura promedio ronda alrededor de los 90 cm. Su estructura tiende a ser delgada, pero necesita una gran cantidad de comida y ejercicio diario para no presentar problemas de salud graves.

Mastín tibetano 

También conocido como Dogo del tibet, este perrito mide hasta 80 cm y puede llegar a pesar hasta 80 kg. Su fuerza y la robustez de su cuerpo, acompañado de una gran mata de pelaje hace de este perro un guardián imponente y majestuoso. En China, el Tibet y Rusia este pero era reconocido por ser un excelente guardián y defensor de aldeas y monasterios. 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]