Defensa Personal,Deporte,Personal

Las mejores artes marciales para aprender defensa personal

28 Jun , 2018  

Además de Krav Maga df, existen otras artes marciales que permiten aprender defensa personal mientras ejercitas la mente y el cuerpo.

Kick boxing

A pesar que es un deporte de competencia y exhibición, la mezcla de técnicas de boxeo, karate y muay thai permite aprender a defender y atacar a un oponente con el cuerpo. Al ser una actividad de contacto, no solo te muestra la manera correcta de dar un golpe sin lesionarte, también de recibirlo.

Jiu Jitsu brasileño

Es un arte que desciende del Judo y se concentra en someter al contrincante en el suelo, ocupando para ello diferentes técnicas de inmovilización, estrangulación y luxación, lo cual puede ser una excelente manera de practicar defensa personal y salir bien librados de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero quizás no sea lo más recomendable si él oponente tiene armas u compañía.

Aikido

Un arte marcial basada en otras técnicas marciales, este deporte, más que crear movimientos bruscos, busca la armonía en la pelea, de tal manera que la técnica podría parecer una danza. Su filosofía recae en neutralizar al oponente sin el uso de la fuerza bruta, tiene un sentido pacifista.

Wing Chun

Un estilo de kung Fu que ha tenido gran popularidad y aceptación entre las personas, especialmente luego de las películas de Bruce Lee y Donnie Yen, ambos practicantes del estilo. Aunque no se tiene muy claro su origen, lo cierto es que se centra en golpes eficientes y efectivos, utilizando los movimientos de animales como la grulla y adoptándolos al cuerpo humano.

Boxeo

Aunque no se considere un arte marcial, lo cierto es que este deporte, por muy simple que parezca es una buena forma para permitir que la gente aprenda a defenderse de agresiones y entender algunos principios de la defensa personal. Combinados con otros movimientos u prácticas, es un entrenamiento básico.

Keysi Fighting Method

Creado por Justo Dieguez y Andy Norman, este es un estilo de combate, al igual que el Kra maga, nació inspirado en tiempos violentos en España. A diferencia de otros combates, este esta diseñado para que la persona pueda enfrentarse a más de un oponente. Su estilo se caracteriza por ser dinámico y poder moldearse según la necesidad de la persona.

Judo

Siendo un deporte de combate con reglas muy rigurosas, las personas podrían pensar que no es la mejor opción para aprender un poco de defensa personal, sin embargo, aprender a derribar, lanzar, proyectar, luxar o inmovilizar al adversario es una forma de saber defenderse sin tener que golpear

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]