bombas de gasolina mecánicas

Automóviles,Autopartes,Autos,Combustible,Energía,Gasolina

Las gasolineras extranjeras en México

14 Jun , 2019  

Bombas de gasolina mecánicas

Los aficionados de los autos saben lo importante que es elegir la mejor de entre todas las bombas de gasolina mecánicas que hay en el mercado actualmente, al fin y al cabo el combustible que le pongamos a nuestro auto va a determinar el rendimiento del mismo es por eso que el mercado energético es tan competitivo durante mucho tiempo en México teníamos un solo proveedor de gasolina premium y magna, un sola cadena de gasolineras que dominaban de manera gnomónica el mercado por supuesto que estamos hablando del gigante: Pemex.

Sin embargo eso cambió en 2017 cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la reforma energética que propiciaba el ingreso de franquicias extranjeras fue así que el mercado alguna vez monopólico se enfrentó a la competencia de verdad, pero tú como consumidor ¿Qué sabes de las gasolineras extranjeras que se han estado apoderando del mercado? Si, tú como la mayor parte de la población no cuenta con demasiada información entonces no te preocupes vamos a decirte un poco sobre las franquicias extranjeras con mayor presencia en el país.

Oxxogas. Al igual que la franquicia de tiendas esta marca se ha comenzado a extender por todo el país ahora en lugar de que pases al Oxxo de la gasolinera el Oxxo es ahora la gasolinera, esto no supone una sorpresa si es que le sigues el rastro a este tipo de cadenas ya que en otros países dónde la competencia es más variada también cuentan con una gran presencia.

Grupo Gasored. Este es un grupo de gasolineros que anteriormente se dedicaban a trabajar con Pemex, sin embargo al momento de la apertura comercial no dudaron en buscar mejores oportunidades las cuales encontraron en la marca francesa Total lo que conllevo a una reforma de sus 250 gasolineras de Pemex a Total, sin duda esto fue un duro golpe para el titan mexicano.

Petro-7. Si el número se te hace familiar es probable que ya hayas intuido a que gasolineras nos referimos en este caso es una nueva marca de gasolina que pertenece al mismo grupo que la famosa franquicia de tiendas 7-Eleven al igual que Oxxo está ha sido uuna de las reformas más importantes debido a increíble impacto que tienen las tiendas. En general cuando nos encontramos en los caminos las gasolineras suelen tener una tienda de conveniencia y con los nuevos acuerdos las que antes eran Pemex han pasado a otros dominios.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]