estetica canica en tlahuac

Uncategorized

Las fobias en los perros

24 Oct , 2019  

estetica canina tlahuac

¿Piensas que tu perro es cobarde porque le tiene miedo a todo? Posiblemente sufra de fobias que por supuesto tienen remedio, sólo tienes que acercarte a expertos en perros como los que están en veterinarias o estetica canica Tláhuac. En muchas ocasiones, los dueños no saben cómo educar ni comunicarse con sus mascotas, por lo que es probable que tengan algo de responsabilidad ente las fobias de sus mascotas.

¿Por qué los perros tiene fobias?

¿Sabías que las fobias se desarrollan a partir de experiencias traumáticas fruto de una falta de socialización con el entorno? sobre todo cuando el perro tiene entre 2 y 4 meses que es cuando se lleva a cabo el periodo de sensibilidad social, falta de exposición a estímulos, pero también son fruto de malas experiencias pasadas o incluso de la genética.

Miedo a otras personas: Los perros podrían generar una cierta fobia hacia otros humanos por lo que les pueden ladrar o esconderse en lo primero que vean, en caso de que no hayan tenido contacto con otras personas entre los dos y cuatro meses. También el miedo se puede deber a la experiencia traumática con ciertas personas y podrían ver a las demás como una amenaza.

Tormentas eléctricas: Es la fobia más común y responde al hecho de no saber qué sucede ni por qué sucede y qué consecuencias puede tener. Si a ello le sumamos que nuestros perros tienen el oído tres veces más sensible que el nuestro, pueden percibir sonidos que nosotros no percibimos y los que sí notamos los oyen mucho más intensos. Esta fobia que lleva a muchos perros a escaparse de casa, a esconderse en lugares donde se sienten protegidos o a gemir y buscar desesperadamente huir de estos sonidos se puede tratar.

Cosas desconocidas: Los perritos necesitan entrar a la socialización dentro de los primeros dos y cuatro meses, con personas, otros perros y con toda clase de cosas y accesorios como los que venden en Petco, este hecho podría evitar muchas fobias a futuro. Optar por el acercamiento a diversos objetos de forma calmada y con refuerzos positivos es la mejor terapia para solucionar fobias.

Fuegos artificiales: La percepción de miedo es la misma que en el caso de las tormentas, los sonidos fuertes y desconocidos, incluso, existen perritos muy sensibles que podrían morir de infarto, por eso cada vez hay más iniciativas de fuegos artificiales sin sonido. Es un problema que no solo afecta a animales si no que afecta también a personas con alguna discapacidad que no saben procesar la causa de este estallido, como son algunas personas autistas.

Pasar en coche: Hay perros que adoran ir en coche y otros que sufren tal ansiedad que se marean y tienden a vomitar. Eso sucede sobre todo en perros que apenas van en coche o perros que solo van en coche para ir al veterinario.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]