Autos,Servicios

Las cosas que cubre el seguro más barato en México para un auto

25 Abr , 2018  

Muchos mexicanos piensan que el adquirir un seguro para auto es un gasto innecesario, sin embargo, es lo que se necesita para poder conducir, ya que si nos llega a pasar algo, es el único que nos puede proteger y asesorar legalmente, ya que si se trata de algún golpe o daño al coche, podemos encontrar sus refacciones en autoboutique patriotismo.

Los requerimientos mínimos de una póliza se basan en la Responsabilidad Civil, lo que quiere decir que sólo se harán responsables por los daños que hagas a otras personas, sus bienes o los de la nación. No cubre daños contra a tu auto, ni contra robo o lesiones propias.

Aunque tú no estés amparado, el mínimo básico que se exige es de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil por daños a personas (lesiones y muerte). Todo lo que se encuentre de la cobertura de responsabilidad civil para arriba, son extras que la compañía de seguros te está ofreciendo.

Es muy recomendable que consigas un seguro de automóvil que tenga coberturas más amplias, tanto en la cantidad por responsabilidad civil, como en otros rubros. Si retomamos la idea de que una indemnización ronda los $300 mil pesos, seguramente una cobertura tope de $100 mil no te servirá de mucho, ¿verdad?

Además, hay muchas otras opciones que tiene el seguro automotriz para ser más amplio, y va desde asistencia en el camino y asistencia legal, hasta reparaciones e indemnización por robo o pérdida total en un choque.

El seguro más económico de responsabilidad civil lo único que hará será evitarte las multas por no poseer uno, las cuales rondan entre los 20 y los 40 días de salario mínimo. Sin embargo, te está protegiendo en una parte muy básica, por lo que, si desafortunadamente tienes un accidente grave, es probable que tengas que pagar mucho más dinero del que tu seguro automovilístico cubre, así que te recomendamos considerar adquirir un seguro automotriz más amplio.

¿Por qué es importante adquirirlo?

En México mueren en accidentes de tránsito alrededor de 17 mil personas cada año, según datos de la CONDUSEF; de estas muertes surgen gastos por indemnización que oscilan entre los $300 mil y los $3 millones de pesos cada una, por lo que fue menester crear legislaciones con respecto a los seguros con los que cuentan los automovilistas.

Eso, sin contar todos los accidentes viales en los que no necesariamente murió alguno de los involucrados. Una hospitalización es igualmente costosa, ya que se estima que una estancia en un hospital por un accidente de auto puede fácilmente rebasar el 100 por ciento de ingresos de un mexicano promedio.

Si a ello sumamos los $120 millones de pesos que se pierden al año en daños por dichos accidentes, podemos deducir que una medida preventiva era más que urgente.

Comentarios