aparatos para sordera profunda

Vida y Salud

Las causas y perdida de la audición

4 Jul , 2019  

aparatos para sordera profunda

Uno de los órganos muy importantes para el ser humano es el oído por ello es importante darle los cuidaos correspondientes para evitar utilizar aparatos para sordera profunda, por ello es necesario comprender que es lo que ocasiona este tipo de padecimiento.

Para empezar veremos que es la pérdida de audición y sordera, se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, esto se debe a cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dB, la pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda, y puede afectar a uno o ambos oídos y entraña dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

Las personas ‘duras de oído’ son personas cuya pérdida de audición es entre leve y grave, por lo general se comunican mediante la palabra y pueden utilizar como ayuda audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos, así como los subtítulos, mientras que para las personas con una pérdida de audición más acusada pueden ser útiles los implantes cocleares.

Las personas ‘sordas’ suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada y se comunican mediante el lenguaje de signos.

Causas de la pérdida de audición y la sordera: Las causas de pérdida de audición y sordera pueden ser congénitas o adquiridas.

Causas congénitas: Las causas congénitas pueden determinar la pérdida de audición en el momento del nacimiento o poco después, la pérdida de audición puede obedecer a factores hereditarios y no hereditarios, o a complicaciones durante el embarazo y el parto, entre ellas:

  • Rubéola materna, sífilis u otras infecciones durante el embarazo
  • Bajo peso al nacer
  • Asfixia del parto (falta de oxígeno en el momento del parto)
  • Uso inadecuado de ciertos medicamentos como aminoglucósidos, medicamentos citotóxicos, antipalúdicos y diuréticos
  • Ictericia grave durante el período neonatal, que puede lesionar el nervio auditivo del recién nacido.

Causas adquiridas: Las causas adquiridas pueden provocar la pérdida de audición a cualquier edad.

  • Algunas enfermedades infecciosas, como la meningitis, el sarampión y la parotiditis
  • La infección crónica del oído
  • Traumatismos craneoencefálicos o de los oídos;
  • La exposición al ruido excesivo
  • El envejecimiento, en concreto la degeneración de las células sensoriales

Es por ello que debes realizarte exámenes para evitar que la sordera siga avanzando y de esta manera puedas tomar el tratamiento oportuno.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]