fabricantes de campanas

Salud

Las breves del sector salud

26 Jun , 2019  

Fabricantes de campanas

El Heraldo de México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) Rafael Gua Cosío, indicó que el este sector tiene la suficiente capacidad en para abastecer al país entero de medicamentos y con el apoyo de los fabricantes de campanas de flujo laminar, incluso, le quedaría suficiente para exportar.

Respecto al tema del desabastecimiento de medicamentos en diversas dependencias del sector salud, el presidente indicó que esto se debe a que de han cancelado contratos por parte del gobierno debido a los presuntos actos de corrupción en la industria farmacéutica. El presidente de la Canifarma adicionó que la industria está en toda la disposición de abastecer de medicamentos al país, siempre y cuando el Gobierno Federal lo indique.

El Financiero.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum Pardo aseguró que se han eliminado los negocios que tenían los líderes sindicales en el sector de la salud y que ya se está llevando una investigación por venta de plazas tanto en la Contraloría con la Procuraduría Federal de la Ciudad de México.

Sheimbaum Pardo destacó que que es imposible negar que el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y los hospitales no está cubierto al cien por ciento, sí se está buscando que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se encargue del control de los nosocomios y no el sindicato.

Efesalud.- La industria farmacéutica en España ha anunciado que tendrá que devolver por primera ves el dinero del Gobierno Federal que oscila entre los 140 y 150 millones de euros debido al incremento del gasto farmacéutico. Según un acuerdo firmado entre la Farmaindustria y el Estado y la patronal está obligada a devolver a las arcas públicas cuando el incremento del gasto farmacéutico sea superior al PIB.

El presidente de la Farmaindustria de España, Martín Sellés, ha explicado que el crecimiento del gasto farmacéutico del año pasado fue de entre el 1.4 y 1.5 puntos por encima del crecimiento del PIB, por lo que la cantidad que se tiene que devolver podría ascender de 140 a 150 millones de euros.

Las iniciativas corren entorno a la creación de un fondo para impulsar la investigación pública de medicamentos y la formación independiente de profesionales. Asimismo, establece que las organizaciones consideren lo más adecuado para conseguir precios más bajos, así como reconocer las inversiones de los diferentes actores del sector.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]