suspension y dirección automotriz

Automóviles,Industria

Las breves de la industria automotriz en México

8 Jul , 2019  

Suspensión y dirección automotriz

EconomíaHoy.com.- Luego de que durante el mes de junio la venta de automóviles en México sumara unos meses a la baja y la producción obtuviera dos meses consecutivos de descensos, la industria automotriz aseguró que el sector automotor mexicano está pasando por una crisis. La suspensión y dirección automotriz están desbalanceadas, en el primer semestre del año las ventas de los autos cayeron un 11% comparadas con el mismo periodo del año anterior.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que que se contabilizan 25 meses a la baja, por lo que no se puede negar que el mercado automotor nacional está en una crisis. Para finales del año, el sector estima vender alrededor de 1 millón 300 mil unidades que representará una disminución del 6.5%, aunque es muy probable que se realice una actualización para reducirlo un poco más.

Otro ejecutivo de la industria, Eduardo Solís Sánchez, titular de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que existe una gran preocupación del mercado interno por esta situación. Insistió en prender las alarmas porque este mercado tan importante necesita reactivarse y la fase de estabilización en la que de pretendían recuperar las ventas ya tiene un año de retraso.

Las buenas noticias para el sector automotriz en México

A pesar de que la industria de automóviles en México atraviesa por momentos difíciles, los datos señalaron que en el primer semestre del año, los vehículos mexicanos representaron el 16.4% del total de vehículos ligeros que se vendieron en el país vecino de Estados Unidos. Así que, 16 de cada 100 autos que se venden en EU, son de origen mexicano aunque también estas ventas han representado una disminución.

Expansión.com.- La regularización de los vehículos de importación ilegal que son provenientes de Estados Unidos, son conocidos como “autos chocolate”, estos provocarán la caída de las ventas de entre un 220 y 30% entre el 2019 y el 2020. El titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que esta situación implica una disminución de la inversión y la pérdida de empleos.

Esto sucede porque la importación de los vehículos no cumplen con los requisitos del actual Tratado De Libre Comercio, ni mucho menos con las reglas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo que se suma a otro tipo de elementos que incidirán en una caída en las ventas al cierre del 2019 de 6.5%, esto significa la peor cifra desde el 2014.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]