Uncategorized

La ventaja de usar cinta térmica sublimación

23 Nov , 2018  

Cinta para sublimar

La cinta térmica para sublimación esta especialmente diseñada para evitar que el  grafico se mueva durante el proceso de transferencia ya que es altamente resistente a las altas temperaturas, ya que  Tiene una Resistencia de: 250°C max. Durante 20 min.

Para su uso:

Manejo

  • Temperatura de aplicación: la que el sustrato requiera.
  • Tiempo de aplicación: el que el sustrato requiera.
  • Si el color es muy claro o hay variaciones: la temperatura está muy baja, la presión no está balanceada, o es muy poco tiempo de aplicación.
  • Si la imagen luce borrosa, posiblemente se excedió el tiempo de aplicación ocasionando que la tinta se “esparciera”. Si es parcialmente borrosa, el calor puede estar no balanceado en el área de la presión.
  • Si la imagen no tiene brillo, la presión fue mucha o la temperatura es muy alta.
  • La impresión tiene marcas en su superficie, el tiempo de presión fue muy largo.

ALMACENAMIENTO: Para garantizar su funcionamiento para después de usarlo debes almacenarlo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa del sol

Conoce para qué se utiliza la máquina de sublimación en el estampado de productos. Una herramienta que desde Boceto Online utilizamos para la impresión digital de los diseños que cada empresa quiere asignar a sus productos. Apuesta por la personalización para dotar de mayor visibilidad a tu empresa.

La máquina de sublimación es una herramienta de impresión digital que permite la personalización de los productos especialmente indicados para los regalos publicitarios de empresas.

¿Cómo funciona esta máquina de sublimación en el estampado de productos?

El uso de la máquina de sublimación consiste en plasmar una imagen, ya sea una fotografía o un diseño personalizado, sobre un soporte, consiguiendo crear un producto totalmente exclusivo al gusto del usuario al que va destinado.

Pasos para comenzar a usar la máquina de sublimación:

  • Elige la fotografía o crea el diseño, utilizando programas de edición de diseño gráfico para utilizar tu propia creatividad, si no tienes ideas de como utilizarla puedes auxiliarte de la misma empresa.
  • Usa la impresora con tintas y papel especial para sublimación para imprimir la imagen de personalización. Debe ser una máquina especialmente indicada para este fin.
  • Utilizar una máquina de sublimación no es un juego de niños. Debes saber configurar la máquina con las opciones con las que deseas la sublimación, contar con una cinta térmica y una plancha transfer para la estampación del producto.
  • Sitúa la cara impresa del papel frente a la superficie del producto que quieres personalizar y fíjalo con cinta térmica antes de colocar el objeto sobre la plancha transfer en la que, previamente, debes haber configurado las opciones de sublimación.
  • El calor de la tinta hará que el diseño penetre en el objeto, creándose así nuestro producto personalizado.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]