distribuidores de cortes finos de carne | cortes finos de carne en mexico / Distribuidor de Carne

Cortes finos

La selección y tipos de cortes finos

18 Feb , 2020  

distribuidores de cortes finos de carne | cortes finos de carne en mexico / Distribuidor de Carne

A menudo tenemos en mente la realización de diferentes platillos pero no sabemos que tipos de carne es la adecuada para que salga correctamente y que su sabor sea indiscutible por ello es importante conocer los diferentes distribuidores de cortes finos de carne, para que puedas seleccionar los cortes finos de carne en mexico, por ello te dejamos algunos algunos consejos de como poder comprar la carne adecuada para realizar los diversos platillos que tienes en mente.

1.-Cuida el grosor de la carne: El corte que elijas deberá tener el mismo grosor en toda la pieza, ya que de esta manera podrás cocinarlo de manera uniforme y evitarás que existan pedazos más duros que otros, para ello debes de cuidar el grosor no sea menor a 2 cm, ya que, al tener un corte tan fino, es muy probable que se cocine de más si te descuidas.

Lo recomendable es que la carne tenga de grosor unos 3.5 cm, este tamaño es ideal porque no es muy fina como para que se queme y quede seco, y no es tan grueso como para que por dentro termine cruda.

2.-Todo debe tener el mismo tamaño: Aunque tengas pensado en cocinar cortes diferentes, asegúrate de que cada uno tenga el mismo tamaño, sobre todo por el hecho de realizar el mismo platillo con esta carne, al momento de comprar los cortes, guíate por aquellos que son exhibidos en la vitrina y pídele al carnicero las mejores piezas disponibles, sólo así te asegurarás de que todos tengan el mismo tamaño.

3.-El marmoleo hace la diferencia: Para ello debes buscar aquellos cortes que cuenten con varias líneas de color blanco en la carne, son las que contienen una buena cantidad de grasa y hacen que la carne sea tierna, suave y jugosa, por ello te recomendamos no quitar la grasa externa del corte, pues ésta es la que ayuda a que la carne quede jugosa durante su cocción, además de ayudar a que mantenga su forma en su totalidad.

Estos son algunos de los tips para tus carnes:

 

  • La mayoría de los cortes, necesitarás cocinarlos durante 15 o 20 minutos para que su cocción sea perfecta, pero esto puede variar con la temperatura al inicio de la preparación, por lo mismo es bueno tener un termómetro de lectura para prevenir cualquier accidente con tu carne.
  • Si la carne deja de sacar jugos, ten cuidado se está cocinando demasiado.
  • Después de estar al fuego, deja que la carne descanse cubierta con papel aluminio, esto asegurará que preserve su jugosidad y calor.
  • Si quieres preparar una salsa para acompañar tus cortes, aprovecha el jugo que se va al fondo de la parrilla, colócalo en la estufa y espésalo con una mezcla de agua y almidón de maíz.
  • No destroces tu pieza de carne, usa un cuchillo en buen estado para cortar rebanadas uniformes. Recuerda que puedes encontrar los mejores en nuestro catálogo de productos.

Así que busca a tu Distribuidor de Carne en donde tendrá las mejores opciones.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]