seguros-de-carga

Uncategorized

La realidad en conducir por las carreteras

25 Ene , 2018  

Conducir es un riesgo, salir de vacaciones o andar por la ciudad en automóvil siempre presentará algún tipo de peligro y no necesariamente porque no sepas cómo hacerlo, sino porque los accidentes puede provocarlos cualquier cosa.

Para nadie es un secreto que los transportistas son los que más sufren al momento de conducir por grandes lapsos de tiempo en todo tipo de carreteras, para ellos los encargados no dudan en contratar un seguro de carga que les dé toda la confianza para llegar con bien hasta donde el camino los tenga que llevar.

Los caminos se hacen peligrosos por muchas circunstancias, entre las que se encuentran el clima, otros conductores o el estado en el que se encuentre el transportista. Por ello es importante largar horas de descanso y reposo entre cada una de las entregas, pues el conductor se desgasta fácilmente después de tanto tiempo de viajar día y noche.

Uno de los males (físicos) que alteran el bienestar de los conductores es la falta de siestas; esta razón es una de las que más aqueja pues en el afán de cumplir con un horario viajan largas distancias sin pegar un ojo, aún por la noche. Para ello ya hay lugares, en todos los caminos, que les dan un pequeño lugar en donde pueden tomar una siesta y continuar con su camino.

Tal vez, en los autos compactos, no es tan evidente –sino hasta que ha pasado un buen lapso de tiempo-, pero en grandes camiones es posible y perceptible el olor a gasolina que emana de alguna parte del camión, esto también afecta quienes conducen la mole durante mucho tiempo.

grupo-nuño

La exposición al ruido y mantener la misma posición durante horas, también afecta la salud de los conductores, dejando ver la deficiencia de quienes optan por dejar que viajen más tiempo con el propósito de cubrir una cuota laboral. Tomar Redbull, aspirinas o algún tipo de energizante resulta dañino a la larga y poco a poco el cuerpo necesita más, pues va perdiendo su efecto, lo que lo hace poco efectivo al final del día.

Los expertos en el tema, Grupo Nuño, recomiendan adquirir un seguro que no solo cubra la carga y el camión, sino que haga sentir a tus empleados seguros, tranquilos y confiados de que ante cualquier accidente su empresa está con ellos; todo esto no necesariamente para que viajen más rápido, por más tiempo y sin descanso, sino para que puedan ir tranquilos y llegar con bien a su destino. Si quieres saber más del tema, no dejes de visitar su sitio web, estamos seguros que encontrarás una asesoría en el seguro que tanto necesitas.

¡Queremos saber tu opinión! Escríbenos en la caja de comentarios y con gusto te contestaremos, no te vayas sin regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios