Uncategorized

La prevención es lo que cuenta

24 May , 2018  

 

 

Los monitores contra incendio fijos son dispositivos que permiten la aplicación de agua/espuma para combate de incendios, que pueden ser activados rápidamente en operación sin necesidad de conectar mangueras, ni estar constantemente atendidos. Por estas razones, en instalaciones con poco personal, se consideran como dispositivos básicos de protección.

El número de monitores a instalarse dependerá del requerimiento de agua establecido para cada sección de la instalación y según lo estipula Protección Civil. Se recomienda su instalación en Refinerías, Planta de distribución de combustible, Plantas Químicas, Depósitos, Helipuertos, Hangares en Aeropuertos, Terminales de Carga petrolera, Puertos Marítimos.

Monitores de incendio de uso manual

La selección de monitores de alta calidad son diseñados con avanzada tecnología de diseño y pruebas asistida por ordenador, ofrecen características tales como álabes fundidos para garantizar una alta eficiencia y una turbulencia de flujo minimizada.

Existen tres tipos:

Manual por Manilla

Flujo 1250 gpm

Fabricados en Bronce o Alu-minio, pueden girar los 360° y rango de mov vertical es de 135°. La conexion Entrada puede ser de 3″ o 4″ y la salida de 2.5″ macho NHT.

Manual por Volante

Flujo 1250 gpm

Fabricados en Bronce o Alu-minio, pueden girar los 360° y rango de mov vertical es de 140°. La conexion Entrada puede ser de 3″ o 4″ y la salida de 2.5″ macho NHT.

Acero al Carbono

Flujo 1850 gpm

Fabricados en Acero al Carbono o Inox, pueden girar los 360° y rango de mov vertical de 140°. La conexion En-trada puede ser de 3″/4″ y la sali-da de 2.5″ macho NHT o BSP.

Monitores Oscilantes

Capacidad hasta 1850 gpm

Diseño simple y confiable, bajo mantenimiento. La mayoría de los modelos disponibles con palanca o caja de engrane para la generación de la oscilación, son adecuados para el uso atmósfera explosivas.

Monitor Oscilante con Caja Integrada

La configuración compacta y de perfil bajo hace que esta opción monitor sea particularmente adecuado para la instalación en torres, hangares de aviones, plataformas costa afuera para protección de helipuerto y otras áreas donde el espacio es limitado. En especial donde la operación manual puede hacerse peligrosa o donde se cuenta con personal limitado. El movimiento de oscilación se genera por la acción de una turbina pelton.

Base oscilante indenpendiente

Las bases oscilantes bridadas permiten transformar a un monitor de control manual a una  unidad de oscilatoria. Fácil de instalar por medio de pernos entre la base del monitor y el hidrante o tubería. Fabricados con materiales altamente resistentes a la corrosión y al uso constante y severo, como bridas y tubos en bronce de durabilidad. El movimiento de oscilación se genera por la acción de una turbina pelton.

Estacion Monitora de Espuma

Conjunto Hidrante Monitor con boquilla inductora de espuma y Totes

Estación monitora destinada al descargue de espuma, es una configuración altamente efectiva en la que permite convertir un hidrante monitor en un monitor que proporciona espuma de baja expansión de gran alcance.

Esto se logra con el uso de una boquilla inductora que a través del efecto Venturi induce espuma desde un contenedor adyacente. La boquillas autoinductoras de espuma son muy versátil permiten inducir concentrado a 0.5%, 1%, 3% y 6%. Este porcentaje se establece con una placa de orificio intercambiable en sitio.

 

Con información del portal integrasafe.com

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]