Servicios

La presentación siempre cuenta

10 May , 2018  

¿Tu trabajo con calidad de portada de revista? Suena estupendo, y procesos como el laminado térmico pueden hacer la diferencia a la hora de entregar cualquier proyecto ya sea escolar, profesional o personal.

Normalmente cuando ocupamos papel para imprimir algo, esperamos hacer la mejor elección, no solo para que se vea bien, sino también para durar la mayor cantidad de tiempo posible. Pero a veces, al no conocer mucho de los materiales que ser los indicados, terminamos optando por aquellos que siempre nos ha funcionado: pastas de plástico con colores opacos, folders que fácilmente pueden doblarse y dañar su contenido.

Conocer otras posibilidades no solo nos permiten hacer perdurables las cosas, sino que puede darle un toque sofisticado, además una presentación que destaca del resto. Para que eso ocurra debemos tener en cuenta varias cosas: el diseño del trabajo, el presupuesto, el tiempo que tienes para llevarlo a cabo.

Si queremos hacer algo diferente, lo primero que debemos tener en cuenta es el diseño de lo que será nuestra portada o caratula. Sea texto, imagen o una combinación de ambas, su buena distribución en el espacio disponible no solo permite que sea agradable a la vista, también que deja la información necesaria dar a conocer un poco de su contenido. Aunque al principio pienses que lo primero que hiciste está correcto, te sugiero que tomes otros proyectos como guías y pruebes más de un acomodo, al final serás capaz de detectar cual posición te conviene más.

Una vez tengas completo el trabajo que vas a imprimir, debes saber de cuánto dinero dispones para poder buscar una imprenta especializada que pueda darle vida a lo que has creado. Ojo, si piensas que puedes imprimir y llevarlo así a cualquier lugar, puede que en vez de ahorrar estés generando un gasto extra. Siempre es mejor buscar asesoramiento de profesionales en el área.

Este tipo de trabajos difícilmente puedes obtenerlos en Lumen una hora, ya que, como cualquier cosa de calidad, llevan un proceso y tiempo de preparación antes de estar listos. Así que te recomiendo hacerlo con tiempo de sobra antes de una entrega o presentación, de lo contrario, las prisas pueden llevarte a cometer errores y que un buen trabajo termine siendo un fracaso rotundo.

Como te dije, esta idea la puedes aplicar en muchas cosas: un trabajo final de fotografía, un álbum personalizado, invitaciones para una fiesta. En fin, la lista es amplia y lo único que necesitas para llevarlo a cabo es imaginación y un sitio de confianza.

Comentarios