mariachi-para-funeral

Uncategorized

La muerte en México

29 Dic , 2017  

¡Hola, bebés! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan tres días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Ya sé que estamos un poco alejados del Día de Muertos, como para hablar de este tipo de cosas, sin embargo, la muerte es algo que se pasa todos los días y se lleva a miles y miles de personas. Puede llegar de forma natural o por un accidente, pero siempre está presente -por eso existen los mariachi para funeral-.

No obstante, en México la muerte no significa lo mismo que para otros países. En nuestro país la muerte no sólo es causa de tristeza, también de festejo. No somos como los habitantes de otros países, que ven la muerte como un final triste, para nosotros si es la culminación de la vida y el inicio de otro tipo de “vida”.

En Oaxaca -de donde es mi familia-, a pesar de ser uno de los estados más pobres, cuando un ser querido, hacen una “fiesta” costosa.  En aquel precioso lugar despiden a sus muertos con música, que enmarca la negrura de los días en que los oaxaqueños que se despiden de la vida terrenal.

No mal entiendan, los que nos quedamos sufrimos y lloramos, por los que se van. Porque no importa cuantos lujos tengamos -teléfonos celulares, televisiones, línea Telmex-, la partida de un ser querido nos quiebra. Sin embargo, en México sabemos despedirnos con una sonrisa en la cara, sobre todo porque sabemos que la muerte no es un adiós sino un hasta luego.

Es por eso por lo que, hoy en día, en muchos funerales en la Ciudad de México, podemos oír a Mariachi Zares tocando “Dios nunca muere”. Si tú lamentablemente estás sufriendo de alguna perdida, no lo dudes, la música es la mejor compañía para los vivos y la mejor forma de despedir a la persona, con sus canciones favoritas.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]