grupo dinamex

Automóviles

La mejor tienda de refacciones; las piezas más vendidas

18 Jul , 2019  

Grupo Dinamex

Es común que automovilistas acudan a establecimientos como Grupo Dinamex para buscar piezas automotrices para reponer las que se hayan descompuesto o atrofiado por algún accidente. Cada año, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) elabora un estudio anual de la Canasta Básica de Refacciones, el cual reveló que el valor de alrededor de 60 piezas automotrices que más se piden para reparar autos con daños por accidentes de tránsito, en algunos modelos se llega a rebasar el costo total de la unidad.

Con el fin de obtener el porcentaje de piezas que serían las más sustituidas y así como su frecuencia, en los casos analizados, el centro observó las veces que se sustituía cada pieza en los vehículos, se agrupó y generalizó la descripción de las mismas de acuerdo a su ubicación y función, lo que permitió identificar las 60 piezas más sustituidas y su orden dentro de la siguiente lista.

A continuación, para que tu auto esté en perfectas condiciones, conoce las piezas más vendidas y el porcentaje que las representa con información aportada por el Cesvi ¡toma nota!

Facia delantera / 34.90 %

Facia trasera / 23.10%

Faro izquierdo / 21.94%

Faro derecho / 21.49%

Parrilla / 20.21%

Cofre / 18.95%

Marcador radiador/ travesaño superior / 15.50%

Salpicadera izquierda / 15.50%

Salpicadera derecha / 14.54%

Alma metálica delantera / 12.73

La comparativa que ofrece el Cesvi, es que las refacciones del Chevrolet Matiz representan un 127% comparado con el precio del vehículo y las refacciones del Nissan March representan un 60% del precio del mismo. En el caso de los autos compactos, al igual que los subcompactos, tres de las unidades tienen un costo de refacciones más elevado que el valor final de las propias unidades.

De manera particular, las refacciones del Chevrolet Malibu representan un 106% del precio del vehículo en tanto que las del VW Nuevo Jetta representan un 41% del precio del mismo. El estudio reveló que para el caso de los camiones ligeros, sólo dos modelos de 11 superan en costo las refacciones más sustituidas al del precio total de los vehículos.

Asimismo, un aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar alguna refacción, es el prestigio que tenga el establecimiento donde se adquiera. Como señalé, Gupo Dinamex es una empresa orgullosamente mexicana con amplia experiencia en la investigación y desarrollo de piezas para el mercado de repuesto automotriz.

Actualmente cuenta con tres plantas ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y con oficinas corporativas en Santa Fe. Con Dinamex tendrás la seguridad de obtener productos de la más alta calidad y con especificaciones requeridas para el parque vehicular mexicano.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]