tapetes a la medida

Accidentes,Diseño,Emprendimiento

La medida adecuada y su área de un tapete

6 Nov , 2018  

Tapetes a la medida

Como te haz podido dar cuenta en la mayoría de los establecimientos mas importantes podemos encontrar un tapete en la entrada con su logotipo, el propósito de que este no es simplemente decorar, también es para dos factores importes es para publicidad y velar la limpieza del lugar , algunas de las ventajas que puede tener los tapetes de entrada personalizado, además de hacer mas agradable la experiencia de los clientes.

Los tapetes de bienvenida, son ideales para todo tipo de superficies como son la madera, entre otras que son las que se pueden dañar fácilmente debido a la suciedad del exterior, ya que a la hora de entrar los tapetes tienen la función de atrapar la mayor cantidad de polvo que pueda con la finalidad  de que los pisos se limpien lo menos posible para evitar su desgaste.

Algunos beneficios generales de los tapetes son:

  • Los tapetes están diseñados para eliminar la suciedad que se trae en el calzado por estar en el exterior
  • Ayudan a reducir el número de accidentes causados por resbalones y caìdas por piso mojado.
  • Añaden un  toque de estilo a la entrada ya sea de tu negocio o de tu hogar, además de que existen diversos tipos de modelos, tamaños y diseños
  • para esta temporada la tendencia en tapetes son los tradicionales, o los contemporáneos  que son los ideales si deseas insertar  el logo corporativo de la empresa, o si deseas cambiarlo por un mensaje de bienvenida, por lo regular los tapetes cuentan con amplia durabilidad.
  • Es una forma elegante de promocionar tu negocio

1.- Mejoran la higiene y la calidad del aire en los interiores, ya que los tapetes están diseñados para retener la suciedad y el polvo, además de que evitan que el piso se ensucie demasiado, con ello evitan que un mayor numero de bacterias de polvo floten en el aire, esto es realmente importante especialmente en las ciudades de clima húmedo.

2.-Reduce el costo del pulido ye encerado del pisos, los tapetes ayudan a proteger el piso.

3.- Disminuyen el desgaste de los pisos ya que no solo protegen la superficie el suele físicamente, debido a que su naturaleza es atrapar la mayor parte del polvo y humedad, por lo cual el piso requiere que el suelo sea menos veces limpiado.

4.- Mejorar la imagen que usted busca proyectar, ya que la mayoria de los negocios posicionados los adquieren con su logotipo o incluso un mensaje de bienvenida, todo dependerá el giro de la empresa y a los clientes que valla dirigido.

5.- Promueven la marca de la empresa, el hecho de incluir la imagen a algo tan simple ayudara a que los clientes recuerden desde los colores, el logotipo de la marca, esto ayudara a que te tengan presente y te reconozcan fácilmente en medio de la competencia.

6.- Brindan limpieza y confort, independientemente de la textura del tapete siempre sera tu aliado en la limpieza, además de que tus clientes te agradecerán la textura suave al ingresar a tu establecimiento.

7.- Es una forma de dar la bienvenida a tus clientes, mas que un accesorio o solo un ayudante de la limpieza, debes tener en cuenta que es una tarjeta de presentación en sitio y una manera de hacerle saber que piensas en tus clientes y en todos los detalles por màs pequeños que sean.

Los tapetes son de gran utilidad para tu negocio además de ofrecerte múltiples beneficios, además pueden realizarte cualquier diseño que necesites , tamaño y en los colores que lo desees a un costo que realmente es muy accesible.

Algo que también es  importante al momento de realizar un tapete es el tamaño adecuado, ya que muchas veces depende del ambiente en donde vallas a colocar el tapete, con ello es posible vestir la mayoría de los pisos de una manera muy sencilla y a la vez decorativa, elegir el tamaño adecuado se cuentan la estética, el transito y mantenimiento que se requiere.

Estas son algunas medidas para que te des una idea dependiendo del espacio que tenga tu casa, pero te puede ayudar a seleccionar mejor la medida.

1.- Comedor

La alfombra debe situarse bajo la mesa y las sillas, para determinar el tamaño perfecto debes determinar el tamaño mediendo el ancho y largo de la mesa y sumar al menos un metro de cada lado, por ejemplo en caso de que tengas una mesa cuadrada de 1.20 m por 1.20 la alfombra debería ser de 3.20 m por 3.20m dejando un metro libre para mover las sillas con comodidad y es bueno que al menos exista 60 centímetros entre la alfombra y la pared, esto evita que se acumule polvo.

2.- Sala

Hay miles de alfombras de distintos tamaños y diseños, por lo regular estas ya estas fabricadas con un tamaño estándar que por lo regular se adaptan a las dimensiones de la mayoría de lo hogares, puede que su ancho sea màs grande o escasamente un poco menos.

3.-Pasillos

En estos casos lo común es escoger una alfombra larga  o pequeñas alfombras consecutivas, algo que debes tener en cuenta si quieres poner un alfombra en este lugar es cuidar que no entorpezcan el tránsito y puedas caminar sin cuidado

4.- En la entrada de la casa

Es necesaria una alfombra o tapete resistente, que soporte la humedad y el alto tránsito, generalmente son tapetes pequeños para limpiarse los pies al ingreso.

5.- Cocina

Se utilizan el mismo tipo de alfombras similares a la de los pasillos, tiene que ser muy resistente debido al tipo de ambiente en el que esta y debe ser de pelo muy corto.

Clasificación de alfombras por forma, tamaño y diseño

  1. Rectangulares. Aptas para pasillos y otras estancias en las que se quiera crear un espacio visualmente más largo.
  2. Modelos :con estampados geométricos remarcarán este objetivo.
  3. Cuadradas: Son válidas para salas con planta rectangular.
  4. Circulares: Sirven para potenciar la zona en donde se coloque creando un lugar de armonía.
  5. De pelo largo: Caminar por este tipo de tapetes es muy reconfortantes debido a su tipo de tejido, su objetivo es crear un look cálido y confortable además de que ofrece un sencillez máxima.
  6. Pelo corto: Este esta diseñado para aquellos que buscan confort ya que no quieresn renunciar a colocar un tapete pero tampoco quieres pasa horas limpiarlos, es practico y seguro.
  7. Colores liso: es para los menos atrevidos en cuanto a te,mas de decoración ya que es una selección rápido estos diseños son muy sencillos ya que no cuentan un espantado, solo es el color y el tipo de tejido-
  8. Colores estampados: Básicamente puede ser cualquier alfombra, si tiene un lugar serio y quieres revivirlo un poco este tipo de tapetes es la mejor opción.
  9. De fibras naturales: Estos tapetes son algo costosos pero es ideal para aquellos que son alérgicos, además si te gustan los productos naturales  ya que están marcadas por la naturaleza, la artesanía y materiales naturales.
  10. Para decidir el tipo de tapete en primer lugar deberás reflexionar sobre las dimensiones del lugar en donde colocaras el tapete, además de que si se trata de un lugar en donde es más transitados, y además la estancia es pequeña te sugerimos optar por un tapete que se adecue al tamaño en tonos claros, por el contrario si dispones de un lugar muy amplio te sugerimos un tapete grande con estampados o dibujos geométricos.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]