modulos de flujo laminar

Salud

La mayor farmacéutica del mundo

12 Jun , 2019  

Módulos de flujo laminar

Generalmente, la mayoría de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional con presencia en muchos países. Se trata de un sector tecnológicamente muy adelantado que abarca ciencias como la biología, bioquímica, ingeniería, microbiología, farmacia, medicina, etc., para fabricar pastillas en módulos de flujo laminar, principalmente para el sistema inmunológico.

La globalización le ha permitido maximizar los beneficios para las trasnacionales, ya que compran las materias primas en los países donde son más baratas como en los países en vías de desarrollo. Instalan sus fábricas en donde las condiciones laborales son más ventajosas y venden sus productos fundamentalmente en los países donde la población tiene mayor poder adquisitivo y los servicios de salud están más desarrollados.

Según datos de la FDA estadounidense (organismo que autoriza la venta de medicamentos), sólo un 20% de la inversión en investigación fue a parar a productos que aportan una mejora terapéutica notable. Así pues, el 90% del presupuesto dedicado por los laboratorios para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos está destinado a enfermedades que padecen un 10% de la población mundial.

La farmacéutica más grande del mundo

Hace un par de días, la suiza Roche se convirtió en la primera del mundo gracias a que sus medicamentos no se dejan de facturar. Alcanzó los 26 mil 344 millones de francos suizos en ventas, un 5% más que el año anterior. Los medicamentos que repuntaron sus ventas fueron los oncológicos Mabthera y Avastin, ambas superaron los 3 mil millones de ingresos.

Además de ello, los tratamientos como el Ocrevus para la esclerosis múltiple, las terapias oncológicas como la Perjeta y Tecentriq han abonado bastante con un crecimiento de ventas del 17% en un año. Asimismo, la división de diagnóstico creció más de 5% para poder alcanzar un monto de 4 mil 859 millones.

Roche ha crecido a lo largo de los años por las exitosas y grandes compras corporativas como la de WarnerLambert, Pharmacia y Wyeth en los años 2000, 2003 y 2009. La farmacéutica intentó comprar también acciones de Allergan, pero el pasado gobierno estadounidense encabezado por Barack Obama lo bloqueó para evitar una fuga que se entendía por motivos fiscales.

Este laboratorio se ha revalorizado un 6.1% en lo que va del año, pero eso no lo digo yo, lo dicen los 184 mil 920 millones que ha generado de capitalización. La segunda farmacéutica más grande del mundo es Pfizer, la cual ha subido sólo un 0.88% llegando a un volumen de 166 mil 930 millones.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]