Comercio,Servicios,Tecnología

La marca más valiosa del mundo

20 Abr , 2018  

En México traer un iphone o cualquier artículo de la marca Apple significa que eres una persona a la cual le gusta tener cosas de calidad sin importar el precio que tengas que pagar, lo mejor es que también existen tiendas como la macstore reforma, en la que puedes comprar objetos para hacer tu propio kit Apple.
El valor de una marca es la moneda más codiciada por las empresas. Una marca valiosa estimula la demanda y les da el poder de fijar precios.
Una prueba contundente: Apple y su iPhone, que vendió 78 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016. El precio promedio de venta fue de 695 dólares. El precio para el competidor principal Samsung fue de 500 dólares menos, según la investigación de Canaccord Genuity. El resultado: Apple se llevó el 92% de las ganancias en la categoría de teléfonos inteligentes y ha acumulado 257,000 millones de dólares (mdd) en efectivo en su balance.
Apple lidera el estudio anual de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo por séptimo año consecutivo, con un valor de 170,000 millones de dólares. Su valor de marca es 10% mayor que el del año pasado y representa el 21% del reciente valor de mercado de la compañía, de 806,000 mdd.
Google ocupa el segundo lugar entre las marcas más valiosas, con 101,800 millones de dólares. Es el segundo año consecutivo que Google se ha colocado en segundo lugar, y está cerrando la brecha con una ganancia de 23% este año después de un salto de 26% en 2016. Google se ha integrado en múltiples aspectos de nuestras rutinas diarias con siete productos con más de un millón de usuarios cada uno, según la compañía. Eso incluye Android, Chrome, Gmail, Google Play Store, Maps, Search y YouTube (Forbes valúa actualmente a YouTube por separado de Google como marca, pero el sitio web no se ha colado entre las 100 mejores marcas).
Conquistando China
Apple anunció la semana pasada que construirá otros dos centros de investigación en Shanghai y Suzhou, comprometiéndose a invertir al menos 3,500 millones de yuanes (507 millones de dólares) en investigación y desarrollo dentro de China. El anuncio se produjo durante la asistencia del CEO Tim Cook al Foro de Desarrollo de China, donde defendió la globalización en un inusual discurso público y pidió a Beijing que se abriera aún más a la inversión extranjera. También sostuvo una reunión a puerta cerrada con Xu Lin, director de la Administración del Ciberespacio de China.
El nuevo iPhone rojo de Apple también parece haber ganado el corazón de los fans chinos. El teléfono, que forma parte de la asociación de la compañía con (RED), que contribuye al Fondo Mundial para combatir al VIH y el sida, ha hecho ruido en China. ¿La razón? La tradición china ve el rojo como un color favorable reservado para las bodas y las celebraciones del Año Nuevo. Así que llevar un iPhone rojo hace que uno se sienta “bastante alegre y festivo”, escribió el usuario Wumoer en el equivalente de Twitter de China, Sina Weibo.
Con información de Forbes.com

Comentarios