cables para bujias precio

Automóviles

La industria automotriz debe definir un rumbo

17 Jun , 2019  

Cables para bujías precio

Forbes.- Los retos que enfrenta la economía mexicana son enormes, sobre todo en cuanto a la industria automotriz se refiere, por lo que quedan dos opciones posibles: invertir en el desarrollo tecnológico de los productos se fabrican en el país, buscando lograr un posible diferenciador que pueda proporcionar los mejores márgenes de operación con un alto grado de vinculación con los clientes, b) enfocarnos en los cables del proceso que requieran una menor inversión, pero con los que se corre el riesgo de encasillarse en productos altamente sustituibles bajo el margen de operación.

Situación que obliga a la pregunta ¿cómo arriesgarse en un ambiente de alta volatilidad? En el momento se viven cambios impredecibles en cuanto comercio internacional y en un ambiente de incertidumbre de la economía nacional, y a pesar de las nubes grises que se tienen que enfrentar; la respuesta es la transformación, se tiene que llegar el punto de desarrollar nuevos productos y servicios que sea únicos que posicionen de manera diferente, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Dentro del entorno de negocios, se podrá observar que se están gestando innovaciones como en los vehículos autónomos que están ocasionando el cambio de modelo del negocio actual dentro de la industria automotriz. Hoy en día, en los centros de emprendimiento en todo el mundo, los jóvenes son capaces de crear productos inteligentes con una velocidad sorprendente, lo que pone en riesgo los operaciones de bajo valor agregado, pues seguramente se desarrollará una tecnología que lo potencialice, incluso, que la sustituya.

El decidir que la industria se va a transformas, seguro requerirá de una combinación de conocimiento y experiencia, además de incorporar el componente de innovación que nos llevará a crear este producto nuevo o diferente, y que ayudará a la transformación de nuestra industria; imaginen, tener un producto único, y que este creando un nuevo segmento de industria, donde el mercado esté dispuesto a pagar un valor adicional.

En el momento en que la industria se compromete en un proceso de constante reinvención, el conocimiento y experiencia deben estar disponibles para todos pues la tecnología deberá ser un habilitador y el ser humano la innovación. Como ejemplo, podemos citar el desarrollo de la imprenta, la posibilidad de distribuir libros brindó a las personas conocimientos y habilidades que hoy en día hemos desarrollado y innovado.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]