cables para bujía silicon

Uncategorized

La importancia del cuidado de las bujías

7 Oct , 2019  

cables para bujía silicon

Los cables para bujía silicon son unos de los elementos del sistema de encendido de los vehículos con motor de gasolina, su función es la de unir el distribuidor o las bobinas de encendido con las bujías, para que la corriente eléctrica pueda fluir y surgir la chispa resultante en la bujía, que creará la combustión dentro del cilindro, permitiendo el funcionamiento del motor.

Aunque los cables de bujía puedan parecer elementos muy simples, sin mantenimiento, conviene prestarles atención, pues con el paso del tiempo pueden deteriorarse y afectar de forma negativa al funcionamiento de nuestro motor y al gasto de combustible. Son imprescindibles para que haya una chispa óptima en la bujía. Hay que tener en cuenta que el sistema de encendido funciona a alta tensión, aproximadamente entre 10.000 y 30.000 voltios.

Unos cables de encendido defectuosos pueden manifestarse de muchas formas, el principal problema es que no van a transportar la corriente eléctrica necesaria para conseguir una buena chispa, lo que puede dar a lugar a vibraciones en el motor, mayores niveles de contaminación y consumo derivado de una mala combustión o tirones.

Para probar que los cables de las bujías estén trabajando de manera correcta, le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Identificar si hay síntomas: Si existen cables defectuosos de bujía, podrá identificar los siguientes síntomas: Ralentí errado, Interferencia en el radio, disminución en el consumo de combustible, incremento de emisiones de hidrocarburos o código de falla de encendido.
  2. Inspeccionar los cables: Realice una inspección visual de los cables de la bujías en busca de daños físicos como cortes o quemaduras, corrosión entre el capuchón y la bujía.
  3. Ponga en marcha el motor: Con el motor en marcha, verifique si se presentan arcos eléctricos o ruidos anormales, esto indica una fuga eléctrica de alta tensión.
  4. Haga un puente: Utilice un cable de puente para conectar a tierra un destornillador, arrástrelo a los largo de cada cable de la bujía, alrededor de la bobina y los capuchones, si logra ver un arco desde uno de los cables al destornillador, hay un cable defectuoso.
  5. Rociar los Cables: Con una botella de spray con agua rocíe los cables, sobre todo cerca de los capuchones con el fin de identificar arcos. Si el arco se encuentra cerca de la bujía, apague el motor, retire el cargador del enchufe y compruebe si el componente de carbono aún está presente, también debe sustituir la bujía.
  6. Prueba de resistencia en el cable: Busque el grado de resistencia de la bujía en el manual de servicio del vehículo, utilice un medidor de ohmios para determinar si la resistencia del cable se encuentra dentro de las recomendaciones de fabricante.
  7. Inspección de sujetadores: Verifique que las pinzas de resorte que sujetan los cables en la tapa del distribuidor se encuentre bien ubicados, ya que si están en mal estado pueden provocar deslizamiento de los cables.
  8. Enrutamiento de Cables: Verifique que los cables estén enrutados de acuerdo al manual del fabricante, ya que si no están de acuerdo al manual, puede generarse una pérdida de energía.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]