bebederos-escolares

Salud

La importancia del agua en el cuerpo humano

13 Feb , 2018  

Todos los días escuchamos en televisión, radio y vemos en otros medios recalcar la importancia del consumo del agua en los seres humanos y es que hoy en día luchar con una buen alimentación es algo que no debemos tomar a la ligera. Tomar agua, hacer ejercicio y comer sanamente ya no es una alternativa al cuidado de tu cuerpo, esto se ha convertido en toda una obligación, pero, ¿sabes cómo te beneficia tomar agua todos los días?

Bueno, pues tomar agua debe ser más que un gusto, lo tomaríamos más bien como un hábito, pues no solo ayudas al medio ambiente, sino que contribuyes al mejoramiento y mantenimiento de una salud prospera. Con esta intención, diversas instituciones educativas implementaron medidas para beber agua; por ejemplo, la instalación de bebederos escolares para que los niños no tengan que comprar agua y el ahorro de ese dinero los motive a rellenar sus botellas, ayudando también al consumo de este líquido.

Todos los días debemos beber el equivalente a 6 y 8 vasos de agua –es lo que los médicos recomiendan-, o sea, igual a un litro o litro y medio de agua. Tal vez estés pensando que son dos litros diarios, pero si consumes frutas y verduras, le darás a tu cuerpo ese otro medio litro de agua. Además, le estás dando otros beneficios a tu cuerpo que no le proporciona el agua, pero estos alimentos sí.

aqua-tiba

Entre los beneficios que puedes encontrar en beber agua diariamente es bajar de peso, y es que el ritmo y estilo de vida que llevamos, la forma como nos alimentamos y el bajo consumo de agua nos ha hecho uno de los países como más índice de obesidad en el mundo; el agua, ayuda a reducir tu consumo de grasas dejando una sensación de satisfacción durante, antes y después de la comida –sin mencionar que te dejará ésta durante el resto del día-. El agua el libre de grasas, calorías, carbohidratos y azucares que puedes encontrar en otro tipo de bebidas como el alcohol, zumos o refrescos.

AquaTiba es una de las empresas más grandes en nuestro país, se encarga de distribuir aparatos para facilitar el consumo de este líquido tan importante en casa, oficinas y escuelas –por mencionar solo algunos-. Ellos saben la importancia de consumir agua, por ello han llevado hasta las escuelas y casas los aparatos necesarios para que puedan facilitarte esta tarea.

¿Te sientes cansado, débil y mareado aun cuando comes “bien”? Bueno, pues es probable que estés deshidratado y no lo sepas. Y es que el bajo consumo de agua y un ritmo de vida acelerado provoca que te sientas de esta manera, confundiendo los síntomas con dormir bien, por ejemplo.

¡Consume el líquido vital de la juventud!

Grades empresas, como Bonafont, ha hecho de sus campañas retos para todos sus consumidores con la finalidad de que tomen más agua. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba, comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios