uniformes para construccion

Construcción

La importancia de utilizar un uniforme de construcción

14 Sep , 2018  

Importancia y cuidado del uniforme de construcción

 

Dentro de las jornadas laborales, existen diversos riesgos, sabemos que los accidentes no se pueden predecir pero se pueden evitar a través del uso del equipo adecuado.

Una parte importante que todo trabajador de construcciòn  debe cuidar es el cuerpo por ello el uso de la ropa adecuada para realizar este trabajo es importante ya que disminuye el número de accidentes, al momento de que la empresa otorgue uno será responsabilidad del empleado utilizarla algunas características generales son que se debe encontrar en perfecto estado y ajustada para el empleado.

A continuación se presentan los motivos por los cuales es importante el portar un uniforme.

  1. Los uniformes protegen

Para encontrar el adecuado se debe tener encuentra el sector en el que trabajemos, ademas de evaluar los riesgos a los que los empleados estarán expuestos.

      2. Plano legal

Las empresas están obligadas a proveer el equipo de protección de los empleados, la prioridad es la ropa, después de ello dependiendo de la actividad se debe agregar más instrumentaría como lentes, cascos y guantes.

      3.Utilizar la ropa adecuada mejora la productividad

Los trabajadores desempeñan mejor su trabajo y son más eficientes, debido a esto el mundo de la ropa ha evolucionado hasta tal punto que al fabricarlos se cuente con una mejor libertad de movimientos, funcionalidad, comodidad, y seguridad. Todo ello para que se tenga el uniforme adecuado y perfecto.

       4. El uso de uniformes garantizan higiene y limpieza en el trabajo

Los trabajadores se sentirán mayormente cómodos si al salir de su jornada laboral están limpios, además de que pueden tener disfrutar mayormente su área de trabajo

    5. Identificación y motivación dentro de la empresa

Aunque pareciera de poca importancia el llevar uniforme de trabajo es sinónimo de orgullo para los trabajadores, además de que hace que los empleados sientan que realmente pertenecen a la empresa, y al cliente le crea una mejor distinción de los empleado.

En una construcción todo el tiempo siempre se esta en movimiento, para eficacia del trabajador se recomienda que el empleado sepa como utilizar el uniforme dentro de una construcción aquí algunos consejos:

  • Ropa y herramientas: Está prohibido guardar las herramientas en los bolsillos o cargarlas en el cinturón de seguridad, al menos que el uniforme cuente con los bolsillos adecuados para esto, es importante acatar esta normal porque la misma herramienta puede hacer que el uniforme se rompa y a la larga pueda general un accidente.
  • Mantenerla en buen estado: Es importante estar revisando la ropa de trabajo ya que en dado caso de que se detecte alguna rasgadura, deberá repararse o bien solicitar a la empresa un cambio de uniforme por lo regular algunas empresas cada mes asignan nuevos uniformes a sus empleados.

El tejido que se recomienda para los uniformes de construcción es una tela sarga debido a su resistencia y flexibilidad, o un tejido canva liso que dará mayor durabilidad además de ser la tela adecuada si quieres que el uniforme tenga bolsillo para agilizar el trabajo de tus empleados.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]