asesores de proyectos gastronomicos

Restaurantes

La importancia de tener un asesor gastronómico

9 Abr , 2020  

asesores de proyectos gastronomicos

Si ya haz seleccionado el lugar, el tipo de decoración, o la temática de tu restaurante pero hay algo que no te convence, no te preocupes hay asesores de proyectos gastronomicos que pueden ayudarte a solucionarlo, si no sabes bien como pueden ayudarte no te preocupes te dejamos algunos consejos en que consiste su labor.

¿Cuáles son las funciones de un asesor gastronómico?: Cuando buscas a un consultor gastronómico para que acuda a tu local e innove en él, tanto en los procesos de la cocina como en el desarrollo de una carta, debes saber elegir muy bien a quien vas a contratar, ya que la inversión en dicha acción suele ser elevada, aunque muy efectiva.

¿Qué es un consultor gastronómico?:Habitualmente, un asesor o consultor gastronómico es una persona que ha vivido la cocina desde siempre y es experto en la materia, este pone a disposición del cliente toda su experiencia y conocimiento para que su negocio funcione, este se encargará de analizar competencia, fallos y puntos débiles del negocio y dar las soluciones más efectivas para minimizar pérdidas, aumentar los beneficios y la calidad del servicio ofertado.

Algunas de las funciones que realizan son la siguientes:

  • Diseño o rediseño de platos. Es decir crear platos nuevos acordes a la gastronomía que ofertes en tu restaurante, y modificar algunos de ellos, en caso de verlo conveniente, para mejorar su presencia y su calidad.
  • Ingeniería / Creación de carta. Creamos una nueva carta desde cero, buscando que esta se adapte tanto a la idea de negocio del propietario como a las exigencias de los clientes, sus expectativas una vez entrar al restaurante. Conseguimos que tus ventas aumenten con un buen rediseño de la carta.
  • Gestión integral del restaurante. Si crees que has perdido totalmente el rumbo de tu negocio y te cuesta tomar el control y decisiones importantes, necesitas a alguien a tu lado que te dé soluciones y te explique cómo realizar correctamente estas acciones.

Algunas de las preguntas que debes realizar son la siguientes:

  • ¿Tienes problemas con tus márgenes de ganancias?
  • ¿Te cuesta o tienes dudas a la hora de tomar decisiones que afecten directamente a tu negocio?
  • ¿No consigues motivar a tu equipo para sacar tu negocio adelante?
  • ¿Tu servicio obtiene malas críticas por los clientes?

Si quieres que tu restaurante tengo un mejor crecimiento no dudes en contactar a especialistas para tu negocio.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]