cables para bujía

Automóviles,Autopartes

La importancia de los cables para bujía

14 Jun , 2019  

cables para bujía

Las autopartes son importantes para que de esta manera nuestro automóvil este en optimas condiciones por ello es importantes conocer cada uno de las partes que la componen y sus importancia como son los cables para bujía por ello es importante que conozcamos cada pieza para brindarle un optimo mantenimiento a cada una de ellas, incluso saber en que momento podemos hacer un cambio de estas piezas para no averiar nuestro automóvil.

Primero que nada es necesario que sepas en que consisten los cables de bujías.

Características de los cables de bujías:

Para que esto ocurra sin problemas, los cables de bujías deben cumplir ciertos requisitos:

  • Altas propiedades de aislamiento
  • Resistencia a las altas temperaturas (hasta 200°C)
  • Resistencia a las vibraciones y a las variaciones de la humedad

Estas características deben mantenerse de manera constante y fiable a largo plazo, incluso en las condiciones más extremas. Los cables empleados, en cualquier sistema, deben ser lo más cortos posible para evitar dobleces y al mismo tiempo que tengan la misma longitud (para mantener el sistema de alta tensión simétrico con prestaciones iguales en todos los cilindros), no han de estar sometidos a presiones, especialmente en las zonas con temperatura elevada.

Deben ir sujetos para resguardarlos de vibraciones excesivas o de golpes violentos. Los terminales deben estar protegidos por unos manguitos (capuchones) de cloruro de polivinilo que recubran las bujías y las conexiones con las bobinas para impedir la entrada de aire ozonizable y la humedad.

lo ideal es una transmisión con pocas pérdidas y baja resistencia pero, como es sabido, todos los dispositivos eléctricos producen campos electromagnéticos más o menos fuertes que, en la mayor parte de los casos, no ocasionan inconvenientes, pero que pueden ser molestos en algunas circunstancias (interferencias con las ondas de radio o alteraciones en otros sistemas electrónicos del motor) o incluso peligrosos, en el caso de crear contaminación electromagnética.

Fallas que ocasionan los cables de bujías en mal estado

Como se dijo anteriormente, los cables de bujías transportan la corriente de alta tensión desde la bobina hasta las bujías, por lo tanto si los cables presentan fallas, en su aislamiento, en los capuchones, en los terminales de conexión, etc. producirá un mal transporte de la corriente y por lo tanto producirá fallas en el sistema de encendido.

Fallas que pueden producir:

  • Vibraciones del motor
  • Pérdida de potencia
  • Tironeos del vehículo en ralentí y en carga parcial y plena carga
  • Mayor consumo de combustible y exceso de gases de hidrocarburos
  • Retardo de arranque y contraexplosiones.

Es necesario que si notas algún deteriore debes realizar el cambio para evitar lo sieguiente:

acilación del motor: La vacilación del motor, la cual normalmente es más evidente durante la aceleración, es una condición que resulta a menudo bien sea de un flujo anormal de combustible en un motor o una conducción eléctrica anormal hacia las bujías de un vehículo. Los cables de bujía malos, ya sea que se degradan internamente o desarrollan grietas y roturas en las cubiertas externas, causan interferencias eléctricas y pueden causar que un motor vacile si interrumpen el flujo normal de corriente eléctrica que viaja desde la batería hacia las bujías de encendido.

Poder reducido del motor:Se necesita una conducción eléctrica apropiada hacia las bujías para asegurar una combustión y potencia adecuada del motor. Cualquier anomalía en el sistema eléctrico del vehículo, incluso en sus bujías y cables de bujías, puede afectar de forma negativa la chispa en las bujías, lo cual influirá en la combustión y potencia del motor. Los cables de bujía dañados pueden resultar en una pérdida significativa de potencia del motor si inhiben o interfieren con el flujo normal de electricidad que llega a las bujías del vehículo.

Agitamiento del motor:Un síntoma común de un problema eléctrico en el vehículo es el agitamiento en el motor, una condición que ocurre cuando un vehículo experimenta períodos breves de corriente eléctrica adecuada hacia sus bujías, intercalados con breves períodos en los que se reduce o deja de existir el flujo eléctrico. El agitamiento del motor es un síntoma común de cables de las bujías dañados, especialmente si los cables tienen grietas o roturas en su cubierta exterior, condición que puede crear una resistencia eléctrica significativa y conducir a un flujo de corriente eléctrica anormal o ninguno por completo hacia las bujías.

as bujías son la parte del vehículo que generan la chispa necesaria para el encendido y funcionamiento del motor, esta chispa es producida por una corriente de alto voltaje que va desde la bobina a través de unos cables hasta la bujía. Es entonces

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]