baja de placas cdmx

Automóviles

La importancia de las placas de los autos

16 Ago , 2019  

Baja de placas en CDMX

Las matrículas están conformadas por una combinación única de números y letras, ésta permite que el auto pueda ser identificado en cualquier circunstancia, pues queda anotada en el regusto de vehículos. La primer matricula suele hacerse telemáticamente a través del concesionario, por lo que libera al conductor de llevar a cabo ese trámite a no ser que quieras hacer una baja de placas en CDMX.

Éste trámite suele estar asociado a un costo que es variable respecto a la marca y al concesionario. El proceso no dura más de dos días, ten en cuenta que no sólo influye el proceso de matricularlo, también si el auto se encuentra en stock, por ejemplo, o si se dispone de toda la documentación, el pago correcto del auto, etc.

Las matrículas automovilísticas de México son el registro que usan los vehículos automotores para su identificación y circulación legal en todo el territorio mexicano. La entidad gubernamental encargada de regularlas es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece la Norma oficial mexicana NOM-001-SCT-21.

Es preciso señalar que la ultima revisión que se le ha hechos es de 2016, para ello contempla que cada estado pueda emitir sus propias placas de circulación incorporándoles características y diseños particulares, pero respetando cierto estándar que todas deben de cumplir.

Características de una placa de automóvil

Tomando en cuenta la misma norma, todas las placas son de forma rectangular y tienen una dimensión de 300 milímetros por 150 milímetros de ancho con esquinas redondeadas. Deben contener un sello de plomo de la SCT, las letras y números deben de estar troquelados.

Para los vehículos clasificados como privados el número de la serie debe de estar conformado por tres letras excluyendo la I, O y Q por su parecido con el 0 y el 1segudas de cuatros o tres números dependientes de cada estado.

Además de las placas descritas para vehículos privados existen normas especiales para automóviles y camiones de servicio público, para aquellos que se dedican al transporte de personas con algún tipo de discapacidad, para automóviles clasificados como Clásicos y para los vehículos registrados como Fronterizos, que son vehículos automotores de origen extranjero

Por lo general, son procedentes de los Estados Unidos, los cuales pueden ser adquiridos por mexicanos y circular legalmente en México, pero únicamente dentro de la llamada Zona libre fronteriza, una franja de territorio ubicada entre la frontera y los puestos de inspección aduanal situados en carreteras a distancias variables de los puntos fronterizos. Grandes ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo o Heroica Matamoros quedan dentro de esta zona libre, y en ellas

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]