bomba gasolina

Automóviles,Autopartes

La importancia de la bomba de gasolina

7 Jun , 2019  

bomba gasolina

La función de la bombas gasolina es suministrar la presión necesaria para el buen funcionamiento del motor, desde el tanque hasta los inyectores. Ésta se encuentra sumergida en el interior del tanque y en cuanto recibe corriente eléctrica, suministra el combustible a una presión que dependerá del tipo del vehículo, en caso de presentar fallas acude de inmediato a un taller.

En funcionamiento, girará con un rotor interno con el que succiona la gasolina y la manda al cuerpo de inyección por medio de las líneas de combustible. Como esa presión deberá ser constante, el combustible tiene que suministrarse a una presión mayor de la necesaria, volviendo el excedente al mismo tanque.

Los problemas más comunes de tu bomba roshfrans se generarán por una obstrucción del filtro interno o por mantener el funcionamiento de la bomba con un bajo nivel de combustible.

¿A qué presión de trabajo debe funcionar la bomba de gasolina de un coche?

Será necesario, por tanto, que en la rampa de inyectores exista una presión mínima de entre 2 y 4 bares, mientras que a medida que se aumente la velocidad y con ello las revoluciones, esta presión aumentará progresivamente hasta alcanzar los 3 o 4 bares.

Además, es importante mencionar que la bomba de gasolina actúa de forma similar a la bomba de inyección diésel, puesto que las dos son las encargadas de impulsar el combustible con la presión necesaria hacia los cilindros haciendo que el motor funcione de manera óptima y eficiente.

Una bomba débil puede hacer que el motor opere con una mezcla muy pobre, incapaz de entregar potencia, jaloneos y consumo excesivo de combustible. Esa es la importancia de que la presión del combustible nunca se encuentre por debajo de los parámetros establecidos.

  • Carter o mecánicas: Son bombas que se utilizan en vehículos con carburador y que se montan directamente sobre el motor. Han sido unas de las más utilizadas durante el último medio siglo.
  • Eléctricas: Junto con las bombas mecánicas, son las más utilizadas. Se emplean en coches con sistema de inyección, y se suelen ubicar en el interior del depósito. Funcionan a mayor presión que las bombas mecánicas (unos 20 – 30 psi frente a los 4 – 6 de aquellas):
  • Turbo o turbina: El motor hace girar un disco de turbina o un propulsor que lleva el combustible a través de la bomba sobre una bomba de turbina. Esto previene la vibración inherente en el tipo de bomba “pocket”, ofreciendo así un flujo más suave. La mayoría de los fabricantes de vehículos que han elegido las bombas de combustible de turbinas lo han hecho porque son más silenciosas y eficientes. Sin embargo, éstas se dañan fácilmente si el combustible está contaminado.

Como puedes darte cuenta es una pieza fundamental que cuidara a nuestro motor por ello es indispensable que ese en optimo funcionamiento.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]