clases-de-gimnasia-olimpica-para-niños

Clases,Deporte

La gimnasia como disciplina artística para todos

19 Feb , 2018  

En los últimos días hemos visto en redes sociales y televisión como los juegos olímpicos invaden las pantallas de todos los hogares alrededor del mundo, y es que al ver a todos esos atletas dando el todo por el todo en las competencias nos parece tan hermoso y artístico.

¿Quién no lloró con el patinaje artístico? Muchos de nosotros hemos derramado lágrimas al ver a los deportistas realizar sus rutinas acompañadas de música y talento, lo que hace que en nuestros pequeños muchas veces surja esta inquietud por querer tomar clases de gimnasia olimpica para niños, pero, ¿qué tanto sabes de ellas?

Pues una de las cosas que más habría que resaltar de la gimnasia olímpica es que ayuda a mejorar la flexibilidad, equilibrio y coordinación. Además, como en cualquier otro deporte, ayuda a la concentración y disciplina de los chicos.

Mucho se dice de la edad a la que hay que comenzar la gimnasia, pero en realidad el requisito más grande son las ganas de aprender y el esfuerzo que le vayas a dedicar. No se trata de ir dos veces al mes pues el resto no te sentías con ánimo, sino más bien de constancia y pensar que en cualquier momento, como todo, se pondrá cada vez más difícil, pero con esfuerzo al final valdrá la pena. Al final del día esto le ayuda a los niños a sacar toda la energía que traen todos los días y a los adultos a recuperar esa flexibilidad que se creía perdida y un buen cuerpo acompañado de buena alimentación.

gym-nastics

Hay varios tipos de gimnasia:

  • Acrobática. Solo, en pareja o equipo, esta parte de la gimnasia trabaja con la coordinación, equilibrio y movimientos artísticos dándole un toque único a cada rutina.
  • Rítmica. Con aro, cinta o bola, esta disciplina da lo mejor de sí en movimientos elegantes, coordinados y rítmicos en una rutina única de piso.
  • Trampolín. Crear, coordinar y manifestar grandes y majestuosos movimientos en el aire es lo suyo.

Como estos hay aún más tipos de gimnasia, el propósito es probar cada una y elegir la que mejor se acomode a tu cuerpo y condiciones; además, hay que considerar las habilidades que puedes desarrollar y hasta dónde quieres llegar. Para comenzar te recomendamos a GYM Nastics, tienen años de experiencia y todas las ganas de motivarte para entrar al mundo del deporte.

Muchos son los beneficios que ofrece este y todos los deportes a nuestro cuerpo y mente, si estás pensando y meter a tu pequeño en esta actividad lo más importante es que no lo presiones y él tome lo que más le guste, cuando esté listo correo a tu tienda favorita y compra su ropa de deportes, como Martí.

¿Practicas este deporte o te gustaría? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Comentarios