autopartes de suspension

Automóviles,Autopartes

La función del sistema de suspensión

2 Mar , 2020  

autopartes de suspension

Las fuerzas mecánicas de torsión, pretensión, amortización y la suavidad están relacionadas con lo que es el sistema de suspensión de tu vehículo, ya que todas ellas ayudan a absorber y soportar los baches que encontramos en el terreno por el que nos trasladamos.

La torsión es todo aquello que tiene por objeto comprimirse bajo la fuerza o el peso, con esta acción se involucran los amortiguadores, que gradúan la acción y reacción permitiendo que el movimiento no sea brusco, por ello es importante que conozcas las autopartes de suspension.

Para entender qué es el sistema de suspensión es necesario conocer que entre los principales elementos involucrados en el funcionamiento del sistema de suspensión están los amortiguadores, las horquillas, las llantas y la masa suspendida.

Cuando existen fallas de la suspensión delantera su vehículo muestra síntomas en alguna de las partes que la componen: amortiguadores, horquillas, masa, y llantas que muestran el desgaste que sufren. Recomendamos visitar un taller especializado si la suspensión está presentando irregularidades a fin de evitar accidentes.

Partes del sistema de suspensión:

  • Amortiguadores. Recibe los impactos durante la conducción y mantiene las llantas pegadas a la calle para tener estabilidad y confort.
  • Bases de amortiguadores. Estas refacciones absorben los impactos que recibe el coche, se encuentran de cada lado.

*En Ancona contamos con los tornillos estabilizadores.

  • Bujes. Son las piezas que fijan las llantas, y sirven de soporte para el freno de disco o tambor. Por medio de esta pieza se transmite una parte proporcional del peso del coche hacia cada llanta.
  • Horquillas. También conocidas como brazos de suspensión, unen la llanta con la carrocería del coche, de tal manera que se defina la posición de las llantas y se transmitan los esfuerzos que generan al conducir.
  • Resortes. Permiten que las llantas absorban las irregularidades de la calle, a pesar de que existen varios tipos, la presión que se crea desvía los choques a los pasajeros.
  • Rótulas. Sirven como unión entre los sistemas de suspensión y dirección del coche, esto permite que puedan realizarse movimientos de giro.

Un sistema de suspensión que se encuentra en mal estado puede causar desgastes excesivos o graves daños al coche.

Conocer el sistema de suspensión de tu coche te ayudará a detectar la presencia de fallas o problemas que se generen. Algunos síntomas de que este sistema se encuentra en mal estado son:

  • Exceso de rebote. Esto sucede por un desgaste excesivo, como manejar por calles en mal estado. Para asegurarte puedes empujar el coche cerca de una llanta hacia abajo y ver el movimiento que produce.
  • Desnivel del coche. Ya sea que esté inclinado hacia un lado, o se encuentre hundido de la parte delantera o trasera.
  • Desgaste anormal de las llantas.Si las llantas presentan desgastes irregulares en los extremos o en el centro.
  • Ruidos extraños al manejar. Cuando se pasa baches o se toma una curva pueden aparecer ruidos extraños.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]