escuela de defensa personal df

Artes Marciales

La diversidad de la defensa personal

5 Sep , 2019  

escuela de defensa personal df

Debes de saber que la defensa personal es la que tiene como objetivo reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños graves por la responsabilidad de aprender técnicas sólo de defensa y no de ataque, a menos que sea estrictamente necesario, ya que se basa en técnicas de diferentes deportes o artes marciales, por ello es necesario acudir a una escuela de defensa personal df, en la que te pueden ayudar a perfeccionar este arte.

Es por ello que en los cursos de defensa personal militar se basa en técnicas de golpes, como el uso de la palma de la mano, rodillas, los nudillos y los dedos en zonas blandas. Posteriormente, se conocen técnicas más profesionales como diferentes tipos de patadas, desequilibrios o inmobilizaciones.

¿Qué es la defensa personal militar?

La defensa personal militar es aquella destinada a neutralizar definitivamente al agresor mediante la disuasión, la acción, la inmovilización y, con arreglo a las Leyes Internacionales de Guerra y el Derecho Internacional Humanitario, sólo si es necesario, eliminar al agresor sin sufrimiento.

Su finalidad última es la de cumplir la misión impuesta venciendo la oposición inteligente (el enemigo) mediante una precisa dosificación de la violencia. Empleará sus armas en forma creciente comenzando por las armas de dotación hasta el empleo de las manos desnudas como último recurso.

Algunos de los tipos de defensa personal más famosos son:

Defensa Personal:Se trata de un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, este va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros.

Defensa Personal Femenina: Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, siendo más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo.

Auto Defensa o Goshinjutsu: El termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más integración del Karate moderno, más algunas técnicas de otras artes Japonesas.

Defensa Policial: Estadirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de defensa también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, entre otros.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]