tienda coreana en mexico

Comida

La cultura coreana en México

1 Jul , 2019  

Tienda coreana en México

La cultura coreana en México cada vez cobra más fuerza, sobre todo en el corazón de la Ciudad de México, en la Zona Rosa. La comida, la música y las diversas tiendas coreanas en México que venden diversos productos, son la mejor muestra de ello. Se trata de un lugar en donde puede acercarte mucho más y conocer de qué va esta cultura y sin tener que salir del país.

Sobre todo, podemos encontrar más rasgos de esta cultura en las calles circundantes y especialmente en Hamburgo, Florencia, Londres y Liverpool en la colonia Juárez y en Zona Rosa.

Los accesorios generales y de belleza son uno de los elementos clave por los que conocemos a esta cultura y es que tiendas como Ximi Vogue tiene todo lo que te podrías imaginar y hasta lo que no para usar en tu vida diaria. Corea es reconocido por tener algunos de los mejores artículos de belleza del mundo.

Asimismo, el barrio coreano está repleto de tiendas como mini supers en donde puedes conseguir diversos productos importados desde Corea, sobre todo alimentos y los ingredientes necesarios para preparar un platillo totalmente coreano, así como dulces, ramen, especias, etc.

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes coreanos, y cuando andes por allí, será de lo primero en tu lista para hacer en donde podrás encontrar desde diversos platillos coreanos y deliciosas parrilladas.

A continuación, te presentamos algunos de los platillos más famosos de Corea para que se te vaya haciendo agua la boca ¡conócelos!

Arroz hervido

Por excelencia, el arroz hervido es una de las guarniciones esenciales en las mesas de los países asiáticos y corea no es la excepción. Comúnmente se le agrega cebada, soja, castaña, mujo y otros granos para darle un sabor especial, así como un mayor valor alimenticio.

Sopas

En las mesas coreanas nunca se podrían considerar completas sin una sopa, se utilizan verduras, carne, pescados, mariscos, algas marinas, huesos hervidos de vaca para hacer le guk y el tang.

Guisos y cazuelas

Estos son menos acuosos y contienen más alimentos para masticar que sopa, dentro de los cuales podemos encontrar las setas, el pulpo, las tripas y verduras que son los que le dan sabor al jeongol, el cual se cocina en cuna cazuela sobre un fogón portátil en la mesa. Pueden ser la parte principal de la comida, el guiso de pasta de soja es una jjigae muy popular.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]