escuela de musica y canto

Arte,Consejos,Música,Personal,Recreación

Instrumentos ideales para aprender sobre música

4 Dic , 2018  

Escuela de musica y canto 

Para grandes y pequeños, aprender a tocar un instrumento siempre resulta un reto. Desarrollar esta habilidad en una escuela de música y canto o bien de manera autónoma llega a beneficiar mucho a las personas y si bien, las personas pueden elegir cualquier instrumento para aprender sobre esta arte, existen algunos que se han vuelto muy populares, tanto por su versatilidad y facilidad de aprendizaje.

Si quieres comenzar a aprender a tocar música entonces permite que te presente el top 3 de estos, uno de cada familia de instrumentos musicales, para que puedas elegir sin equivocarte y el tiempo que te tome aprender sea corto.

Flauta dulce 

Si estas interesado en los instrumentos de viento, este puede ser un buen punto de partida. No por nada es muy solicitado en las escuelas cuando se comienzan a impartir clases sencillas de música. Con un manejo simple, la flauta dulce es ideal para melodías dulces y suaves. Los niños tienen la facilidad de aprender rápido la disposición de los dedos para dar las notas musicales, así como la apropiada manera de respirar y soplar sin para producir el sonido. Por ello se convierte en una buena manera de empezar a familiarizar a una persona con los sonidos de la música.

Ukelele 

Aunque no lo parezca, este pequeño hermano de cuerdas de la guitarra es un instrumento bastante sencillo de tocar, siempre y cuando estés dispuesto. Si habías pensado tocar la guitarra, entonces este instrumento, que muchas veces es considerado un instrumento a escala, es el indicado.

¿Porqué? A diferencia de la guitarra acústica o eléctrica, el ukelele cuenta con menos cuerdas y un espacio entre los acordes más reducido, lo que permite que los dedos se acostumbren más rápido y de manera mucho más sencilla a digitar sobre estás. Otra diferencia radica en los acordes, pues resultan mucho más siempre y, no podemos negarlo, el sonido que produce resulta muy atractivo.

Tambor 

Para las personas que les atrae el sonido de las percusiones, entonces debes comenzar por aprender a tocar un tambor. Si bien no es un instrumento difícil, si resulta fundamental aprender de manera correcta todas las técnicas de golpe y vibración que pueden realizarse con diferente tipos de baquetas, según la intensidad del sonido, la vibración o tono que se le quiera dar al ritmo.

Esto permite que se pueda dar un salto hacia la batería básica, pues ya se lleva una coordinación previa de manos y se pasa a un reto mayor: el sentido de ritmo que se marca con manos y pies.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]