Hogar,Seguridad,Tecnología

Haz que tu casa sea más segura con estos tips 🏠

3 Sep , 2019  

consejos para aumentar la seguridad de tu hogar

La inseguridad crece cada día más, y se puede presentar en varios lugares y a cualquier hora. Sabemos que vivimos esta realidad y que, en cualquier momento, podemos ser víctimas de este mal que parece no tener fin; así que, si buscas proteger tu casa para que tu familia y tú se sientan más seguros, entonces sigue leyendo esta nota, en la que encontrarás un par de ideas y consejos para aumentar la seguridad de tu hogar.

  • Instala cerraduras de seguridad en todas las puertas y ventanas

Si piensas que tanto las puertas como las ventanas de tu casa son muy fáciles de abrir, te recomendamos colocarles una cerradura digital a todas, ya que estos dispositivos requieren autenticar los accesos por patrón, tarjeta o huella, lo que representa un nivel superior de seguridad para que tu familia y tú estén tranquilos. Recuerda siempre asegurarte cerrar las puertas y las ventanas cada vez que salgas.

  • Añade una mirilla digital

Para complementar las cerraduras digitales, reemplaza tu mirilla convencional con una digital. Estas son capaces de guardar hasta mil imágenes con fechas y horas grabadas, de esta manera, podrás revisar quién o qué está tocando a tu puerta, o quiénes se acercaron cuando tú no estabas.

  • Instala cámaras de seguridad

Esta es una de las medidas básicas de seguridad que necesitas emplear en tu casa. En la actualidad, existen muchos modelos de cámaras de vigilancia que cuentan con tecnologías muy avanzadas, ya las puedes encontrar con tamañas y pesos muy pequeños, con materiales impermeables para que el clima no las afecte, con sensores de movimiento, con transmisión de imágenes y video en alta definición, con visión nocturna, etc. De esta forma, estarás al pendiente de todo lo que ocurra en la entrada de tu casa, en tu jardín, o en los alrededores.

  • Coloca rejas

Para que tú y tu familia se sientan más seguros y tranquilos, puedes colocar una reja para acceder a tu vivienda, y para hacerla todavía más segura puedes mejorarla con una cerradura electromecánica. la cual puedes controlar desde el interior. Si sales de vacaciones y quieres aumentar el nivel de protección, puedes instalar candados reforzados o electrificar las rejas para que nadie pueda tocarlas ni saltarlas.

  • Otros consejos

Porque tomar otras medidas de protección nunca está de más, sigue estas recomendaciones:

Si tienes caja fuerte procura anclarla en el piso o pared.
Si la casa donde habitas es rentada, lo primero que debes hacer es cambiar las cerraduras.
Si piensas salir de vacaciones, no lo anuncies por redes sociales.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]