mexmove

Hogar,Servicios

¡Guía para abandonar el nido!

30 Ene , 2018  

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¡Hola, bebés independientes! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Salir de casa de tus padres, para formar tu propio hogar, ya sea sólo o acompañado, es un gran paso que no cualquiera se atreve a cumplir. No se trata sólo de encontrar una casa en donde vivir y contratar un servicio de mudanzas, es más que eso y no todos lo logran hacer.

 

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  sólo el 4.2 por ciento de los jóvenes entre 20 y 29 años viven solos. Aunque de esa cifra sólo el 21.8 por ciento declara que lo hizo por ganas de independizarse. Es por eso por lo que, hoy te traigo una guía para extender tus alas y abandonar el nido.

 

  1. Prepárate mentalmente. En la vida nada es blanco o negro; sí vivir con tus padres es cómodo, pues no tienes muchas responsabilidades y siempre hay alguien que te cuide. Pero vivir te traerá libertad y un espacio único, para ti. Podrás crear tus propias reglas y seguirlas, aunque también tendrás más responsabilidades.
  2. Sí tus planes de mudarte son para los próximos seis meses o más, empieza a practicar de una vez en tu casa, paga un gasto mensual o da un gasto. Esto, con la idea de que empieces a hacerte responsable de los gastos de una casa, ya que se incrementarán cuando te mudes.
  3. Es completamente necesario que empieces a ahorrar, así esa palabra que era desconocida para ti. Mudarse nunca es barato y tampoco lo será la primera vez que lo hagas. Así que calcula los gastos que tendrás en los primeros tres meses y ahora lo suficiente.

 

Los aspectos que tienes que tomar en cuenta a la hora de mudarte son:

 

  • En cuánto tiempo te mudaras, tres meses o seis.
  • En dónde vas a vivir y cuánto cuesta pagar un alquiler ahí.
  • Cuánto dinero necesito para vivir ahí incluyendo pago de gas, luz, teléfono, comida, internet, comida, transporte y artículos de primera necesidad, como papel de baño y pasta de dientes.
  • Cómo llevarás tus cosas hasta allá, sobre todo si te vas a otro estado. Con Mexmove, encontrarás un servicio de mudanza local, estatal e internacional.
  • Si no me alcanza, ¿podría vivir con un roomate? ¿quién sería? Si es amigo o desconocido recordar los riesgos, no solo los beneficios.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios


Comments are closed.