repuesto de gasolina

Automóviles,Autopartes

Gasolina: ¿Premium o Magna?

22 May , 2019  

Repuesto de gasolina

Los autos, más bien los automovilistas responsables siempre tienen que cargar con un repuesto de gasolina aunque también se tienen que estar al pendiente de las bobinas, las bujías, llevar el auto a realizar un servicio automotriz de vez en cuando y a pesar de que no sabemos bien como funcionan los filtros de gasolina si estamos muy consientes del tipo de gasolina que nuestro vehículo requiere, pero ¿Conoces cuales son las verdaderas diferencias entre la gasolina premium y la gasolina magna? Bueno, si no lo sabes entonces sigue leyendo por qué te vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre una y otra.

Lo primero que tenemos que saber es que la gasolina categoría premium tiene un mayor índice de octanaje; hagamos una pausa en esta parte para que podamos explicarte ¿Qué es el octanaje? El término hace referencia al número de octanos, que son hidrocarburos que definen la manera en la que la gasolina hace combustión dentro del cilindro, mientras mayor sea el índice de octanaje eso quiere decir que la combustión estará más controlada o sea la gasolina tendrá mayor capacidad antidetonante.

Por lo tanto la mayor diferencia entre una y otra es esta cifra la gasolina premium cuenta con 92 octanos mientras que la Magna tiene 87, se traduce entonces que la premium ayuda a que la combustión se realice de la manera más adecuada y segura protegiendo el motor en el camino aunque curiosamente el aumento de precio entre una y otra no depende de esto sino de su proceso de fabricación aquí no importa el distribuidor la gasolina roja siempre tendrá una refinación más minuciosa.

La razón por la que algunos autos usan solo un tipo es por que en el manual del vehículo siempre viene indicado el nivel de octanaje que requiere tu automóvil en caso de que no encuentres el manual de usuario por lo regular también se encuentra en la puerta del lado del conductor, que por cierto dato curioso también ahí puedes encontrar el tipo de llanta ideal para tu vehículo.

Hablando desde la generalidad los motores tipo turbocargado siempre requieren de gasolina premium aplica de igual manera para los motores de súper cargados o de inyección directa. Ahora si la compresión de tu motor es menor a 10:1 entonces te recomendamos que optes por la gasolina Magna para evitar daños en tu auto y, aún más importante, en tu bolsillo.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]