florerias cercanas

Medio Ambiente,Naturaleza

Flores que deben estar en el altar del recuerdo

30 Oct , 2018  

Florerías cercanas

Se acerca una de las tradiciones mas importantes para los mexicanos que es recordando a nuestro difuntos, a aquellos que ya han pasado a una mejor vida, y es que siempre los esperamos una vez al año para que puedan disfrutar de todo a aquello que les agradaba en vida, pero para que nuestro altar este completo necesitamos de algunas flores que puedes conseguir en cualquier florería cercana a tu domicilio y aquí te explicaremos su significado dentro del altar.

1.- Cempasúchil: Esta flor sin duda alguna no debe faltar por nada del mundo en tu altar, es la cabeza de esta tradición, su color brillante representa alegría y según la tradición su olor atrae las almas de los muertos, es una flor muy antigua y su nombre provienen  del nàhual  cempohualxochitl que se traduce en “veinte flores” o “de los cuatrocientos pétalos”, el color amarillo intenso hace alusión al sol, pues los aztecas creían que era una forma de guiar el alma. 

2.- Nube: Su nombre cientifico es gypsophila muralis su tono blanco simboliza pureza, es una de las flores que sin duda se usan en el altar para que se vea variado y colorido, a pesar de ello  esta flor no solo se usa en noviembre, ya que florece permanentemente durante todo el año.

3.- Terciopelo: Esta flor florece de septiembre a diciembre, su origen es asiático y se ha relacionado con los muertos, son fáciles de identificar por los tonos blancos o rojizos.

4.- Claveles: Los claveles no son tan populares como las otras tres flores sin embargo dependiendo de la región las flores recobran su importante también en gustos del fallecido, estas flores están relacionados con los muertos por representar admiración y homenaje.

5.- Crisantemos: Pueden ser usados en los alteres o en las tumbas en donde los podemos utilizar, también se conoce como flor de oro esto debido  a que su floraciòn coincide con el final del otoño.

Esta tradición es muy colorida con cada componente que participara para dar la bienvenida a nuestros seres queridos y demostrarles que su recuerdo sigue vivo, recuerda armas bonitos arreglos florares, y disfrutar de estas fechas.

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]