opticas cercanas

Lentes deportivos

¿Existen lentes deportivos?

10 Oct , 2019  

opticas cercanas

Cualquier persona que utilice lentes sabe la pesadilla que es intentar hacer deporte. Siempre es incómodo practicar cualquier deporte ya que estamos al pendiente de que los lentes no se caigan, no se rompan es todo un tema. Es por eso que desde hace años existen los lentes deportivos en opticas cercanas a tu domicilio, si bien no todos tienen graduación son un enorme apoyo para las personas con cierto nivel de deficiencia visual.

Como comentábamos al principio los lentes deportivos no solo graduadas. Su principal propósito es proteger a los ojos de la luz del sol, polvo y otros obstáculos dependiendo del deporte por ejemplo: ramas o insectos. La forma curva de los lentes funciona como una especie de escudo que no permite que nada llegue hasta los ojos, los puntos que tienes que considerar antes de comprar unos van más enfocados a las características especiales del deporte que vayas a realizar, no son un accesorio como pueden ser los lentes de sol, pero existen algunos aspectos importantes que generalmente te indican si unos lentes te servirán para usarlos mientras haces deportes.

La montura es uno de estos aspectos, debes asegurarte de que la montura este hecha de un plástico resistente ya que debe ser capaz de absorber de manera efectiva los golpes que podamos sufrir durante la práctica, para las varillas (la parte de los lentes que va sobre nuestra orejas) deben ser de goma moldeable y verás que son un poco más ajustadas que las de un lente normal. La razón es que debe quedar lo más ajustado a nuestra cabeza, esto busca evitar que se caigan o resbalen.

Otro de los aspectos fundamentales a toma en cuenta es el tipo de micas que se utilizaran, existen un tipo de lentes llamados fotocromáticos  como los de RayBan son aquellos que cambian de color de acuerdo a la exposición del sol. Este tipo de lentes están prohibidos para conducir. En el ámbito deportivo su uso no es del todo recomendable a no ser que el deportista se encuentre expuesto a cambios muy bruscos de luz. Puede que solo escuchando esto te parezca que las micas fotocromáticas son tu mejor opción, pero la desventaja es que tardan mucho más en aclararse que en oscurecerse. Pueden tardar segundos en oscurecerse, pero minutos en aclararse lo cual supone una enorme desventaja para la persona en cuestión.

Esta es solo una pequeña parte del mundo de los lentes deportivos, ya que existen muchas otras opciones. Los deportes que utilizan cascos, como el fútbol americano, cuentan con la opción de usar visores graduados.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]