aparatos para sordera economicos

Salud

¿Escuchas un zumbido en tu oído? Lee esto

2 Ene , 2020  

aparatos para sordera economicos

Muchas personas han experimentado una especie de silbido en el interior de sus oídos, a esto se le conoce como tinnitus, y se caracteriza por la sensación de escuchar un zumbido, soplo o murmullo aun estando en ambientes silenciosos.

Este silbido varía en cuanto a intensidad, es decir, puede ser más suave o más fuerte, y no necesariamente afecta a ambos oídos, por lo general, suele sentirse únicamente en alguno de los dos.

Si percibes este zumbido, tal vez haya sido causado por un resfriado o por estar expuesto a ruidos muy fuertes durante mucho tiempo y, aunque no es muy frecuente, también puede presentarse por una infección del oído. Otras causas del tinnitus son:

pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento (alrededor de los 50 años), otosclerosis, causado por un crecimiento anormal de los huesos del oído (es hereditario), tapones de cerumen en el oído, trastornos psiquiátricos como ansiedad y depresión, acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, consumir determinados fármacos considerados ototóxicos, ya que suelen afectar el sistema auditivo y, en casos muy extremos, por la enfermedad de Ménière, que es un trastorno en el oído interno en el que el zumbido puede ser un indicio de esta patología crónica.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, este zumbido desaparece tal como vino, sin necesidad de someterse a un tratamiento y sin mayores preocupaciones, pero en esas raras ocasiones en que el silbido es constante, lo mejor es no esperar más y visitar a un otorrinolaringólogo para que te realice un chequeo exhaustivo.

Una vez que se haya detectado la causa del zumbido, el siguiente paso es aplicar el tratamiento pertinente para solucionar este problemas.

Por ejemplo, en el caso de que este ruido se haya presentado después de un concierto o una situación similar, es decir, estar expuestos prolongadamente a un sonido más fuerte de lo normal, la solución es muy simple y sencilla, sólo necesitamos ir a un sitio silencioso para acostumbrar nuestro oído y esperar a que el zumbido desaparezca.

Hay otros casos en los que el zumbido se relaciona con una pérdida auditiva, así que, para tratar esta enfermedad, necesitamos buscar aparatos para sordera economicos y usar uno, ya que esto nos ayudará a identificar mejor los sonidos externos y minimizar la atención en los sonidos internos.

Ahora bien, si este ruido es provocado por un tapón de cerumen en el oído, lo único que debemos hacer es acudir con un especialista para que pueda eliminar o extraer la cera de forma segura.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,