Uncategorized

¿Es real el Feng Shui?

18 May , 2017  

Muchas personas creen firmemente en la corriente del feng shui; una filosofía que forma parte del taoísmo y trata de una ocupación armónica y consciente del espacio. Esto es, que dentro de las casas y oficinas, el cómo distribuyes los muebles y los adornos influye en las energías que proyecta. Esta información la encontré cuando me puse a buscar “interiorismo del valle” en google.

Suena a charlatanería, pero la ocupación de espacios es algo ampliamente estudiado por publicistas y diseñadores de interiores. La distribución y los colores de un espacio influyen enormemente en el ambiente; las energías no son otra cosa que el sentimiento que transmite un lugar, y afecta el estado de ánimo de los individuos. Cada persona reacciona de manera distinta ante distintos espacios; todo depende de los gustos y formas de pensar de cada quien, pero en la mayoría funcionan ciertos principios.

Por ejemplo, en los lugares de comida rápida como McDonald’s imperan colores demasiado vistosos y agresivos; todo con el objeto de que las personas coman y se vayan, por eso es que cuando uno va en solitario a esos lugares no le apetece tanto estar ahí. En cambio, en bares, cantinas y restaurantes la decoración y los colores se tornan más cálidos y equilibrados, pues el objetivo es mantenerte el mayor tiempo posible ahí, que hagas sobremesa y pidas más. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones.

En oficinas es recomendable una iluminación blanca y colores claros, el uso de tonos azules es altamente recomendable; porque no llama tanto la atención como un rojo o amarillo chillante. Una oficina tiene que transmitir sobriedad, alentar a la concentración y la productividad. Si ves que tus trabajadores no son productivos, tal vez requieras el servicio de un diseñador como As Fashion; que ofrece un completísimo servicio en interiorismo. Eso o tal vez tengas que darles un zape.

El feng shui no es realmente falso; tal vez de principio suene a esoterismo y charlatanería, pero en verdad la ubicación de las cosas y los colores en un espacio influyen en el ambiente.

Espero que esta información te haya interesado y que lo COMPARTAS en tus redes sociales.

¡HASTA OTRA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *