Uncategorized

¿Eres médico y quieres poner un consultorio?

19 May , 2017  

Para los médicos, es muy común la idea de poner y administrar un consultorio propio. Es un buen negocio porque todas muchas veces necesitamos tener a un doctor cerca. Pocos son los que conocen los gastos que implica poner un consultorio: porta recetarios, escritorios, equipo médico y mesas de exploración. Sin embargo, te tengo unos consejos para poner tu consultorio sin riesgos.

Muchas veces los doctores que recién ponen una clínica, tienen que dar consulta donde trabajan y en su propio consultorio. En estos casos, hay que tener una buena distribución de tiempo entre ambos lugares; no se debe descuidar ninguno. Además, no hay que mantener este tipo de horarios mucho tiempo; la idea de poner un consultorio propio es la de trasladarte completamente ahí.

No quieras abarcar tantas especialidades desde el principio. Compra el mobiliario según te vayas expandiendo; pues si compras todo de golpe, puedes endeudarte y acabar pronto con tus ahorros. Es mejor que compres el equipo de acuerdo al estado financiero; es decir, que agregues los servicios poco a poco.

La ubicación de tu consultorio es MUY importante. Una clínica no es como tener un Oxxo; si hay otra clínica cercana, toma en cuenta que puede llegar a ser difícil posicionarse, en especial si los otros consultorios tienen los mismos servicios que tú.

Es importante que, si vas a tener un equipo de doctores contigo, les regales un par de accesorios que tengan el logo de la clínica; así, sentirán pertenencia. En Sellados Exclusivos puedes conseguir carpetas, porta iPads y agendas personalizadas; todos son productos 100% nacionales y de alta calidad.

El negocio de los consultorios puede llegar a tener muchas dificultades; mi principal recomendación es que inviertas con cuidado. Sin embargo, si tienes constancia y lo haces todo bien; puedes llegar a tener un excelente negocio propio.

Si te gustó mi publicación, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales. Nos vemos en el siguiente post ¡Hasta la vista!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *