bebederos-escolares

Uncategorized

¿En tu escuela hay bebederos? Aquí las ventajas

17 Ene , 2018  

Beber agua todos los días no es solo un privilegio sino una necesidad, obligación y beneficio para tu cuerpo, pues lo ayudas a sentirse mejor y evitar futuras enfermedades.

¿En tu escuela cuentan con bebederos? Si no es así, aquí te vamos a dar las ventajas de contar con uno en tu colegio, que no solo benefician a tu cuerpo, bienestar y bolsillo, sino a todos tus compañeros, maestros y prestigio de la escuela.

Un bebedero escolar, además de ayudar a los alumnos, también benefician al prestigio de la escuela, pues dice mucho de ella al mostrarlos. Sí, aquellas que cuentan con uno dan la imagen de que ésta se preocupa por quienes asisten y los que laboran en ese lugar, por eso esta nota está dirigida a estudiantes –con la intención de que tomen más agua- y autoridades escolares.

  1. Muchos niños no toman agua, entre otras cosas porque no tiene sabor, así que deciden que si van a gastar dinero es “mejor” hacerlo en una bebida que tiene sabor y, por ende, azucares. Con los bebederos el líquido es libre y por tanto los alumnos evitarán tomar cosas que pueden perjudicar su salud a largo plazo.
  2. Reciclar, separar la basura o reusar son de las cosas que pocas personas hacen. Aunque hoy en día hay una cultura de reciclaje mayor a la de hace algunos años, aún falta información y motivación para hacerlo, pero si cuentan con bebederos es probable que los alumnos y profesores decidan llevar tu propia botella para rellenar cuantas veces quieran, lo que significa menos uso de materiales que pueden contaminar.aqua-tiba
  3. México es uno de los países que ocupa la tasa más alta de obesidad infantil y de diabetes en la población en general. Tomar medidas desde que son pequeños, no solo en la escuela sino también en casa, los ayudará a evitar este tipo de problemas y tener buenos hábitos de consumo –tanto alimenticios como en las bebidas-.

La Alianza por la Salud Alimentaria y la organización El Poder del Consumidor han estado pugnando para que los legisladores suban este presupuesto, y es que los bebederos son quizá y sin que lo hagamos consciente, un primer avance para que no sólo consumamos agua fresca en la inmediatez; también para que mutemos ese chip que nos ha enseñado que el agua puede ser propiedad de intereses privados, cuando es quizá el recurso más básico y colectivo.

Hay empresas, como Aqua Tiba, que se dedican a crear conciencia con este tipo de bebederos en la venta de sus productos. Es probable que, como esta, muchas otras empresas ya estén poniendo manos a la obra; tal es el caso de Bonafont que, no deja de lado la venta de agua embotellada, pero sí ha cambiado el material en sus envases para que estos tengan menos vida y, como consecuencia, no tengan un impacto negativo en el medio ambiente.

Apuesto a que tienes más ventajas en mente, escríbelas en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like y compartir esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]