Hombre,Mujer,Salud

¿En qué se debe de pensar antes de tener familia?

2 Abr , 2018  

Pensar en tener una familia no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, se trata de seres humanos, los cuáles van a ser educados por nosotros,  serán el futuro de una generación, por esto hay varias cosas en las que tienes que pensar antes de hacer una familia, como lo es el seguro familiar, los gastos, el hogar, las escuelas, en fin son muchas cosas, pero entre las más importantes están:

Salud para mamás y bebés: planearlo ayuda a reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo como anemia, problemas durante el parto y hasta pérdidas espontáneas. Ademàs reduce el riesgo de que el bebé presente malformaciones y lo ayudas a desarrollarse sin ningún tipo de complicación desde el principio.

Cuerpo preparado: Esto te da la tranquilidad de saber que estás haciendo todo bien desde el principio y que estas preparada física y emocionalmente para el embarazo. Acudir a consultas prenatales, comer de forma adecuada y tomar ácido fólico no solo te beneficia a ti, también a tu bebé.

Tranquilidad económica: Si te vas a aventar a tener un bebé tienes que saber que los gastos durante el embarazo son muchos: consultas, estudios, ropa, el parto y un extra para cualquier cosa que pueda presentarse. Pero esos gastos incrementan cuando el bebé nace, planearlo te da la oportunidad de prevenirte económicamente y contemplar los gastos de la familia para evitar problemas financieros.

Tú decides cuándo: Cuando lo planeas no te llevas sorpresas, tienes la libertad de decidir si sientes que es buen momento para tenerlo o prefieres esperar más tiempo.

Calidad familiar: tendrás la oportunidad de planear tu nuevo estilo de vida, dedicarle tiempo a cada una de tus actividades y a tu bebé, esto es importante sobre todo si ya tienes más hijos y quieres esperar un poco más de tiempo para dedicárselo a ellos y a tu pareja.

Date la oportunidad de planear la familia que quieres tener, actualmente existen muchos métodos anticonceptivos que se adaptan al estilo de vida moderno como los parches, que además son fáciles de usar.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]