muebles de jardín

Uncategorized

Elige correctamente tus muebles de jardín

8 Abr , 2020  

muebles de jardín

Es importante que sepas seleccionar correctamente los muebles de jardín por ello te daremos algunos consejos para que pueda hacerlo y quede esplendo, tal y como lo deseas, para que sean perfectos debes de elegir entre materiales, medidas y diseño, así que toma nota.

1.-El tamaño del espacio: Para que los muebles que elijas sean adecuado debes de tener un espacio adecuado, por ello es importante que tengas en cuenta las dimensiones del patio, balcón, terraza o jardín y elegir el mueble en consonancia, la desproporción hará que o bien el lugar se vea demasiado lleno o vacío, ya que hay  muebles de mayores dimensiones, incluso más pesados por su diseño, por el color, y otros ligeros en sí mismos.

¿Cómo saber qué muebles escoger según las dimensiones? Piensa que siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo, es decir delante de la puerta de acceso respeta al menos un cuadrado despejado de 60 x 60 cm, ten en cuenta que se pueda pasar cómodamente entre la mesa de centro y el sofá en el caso de una zona de estar al aire libre o entre las sillas y la pared en los comedores.

2.-El diseño de los muebles: En espacios mini es recomendable el mobiliario plegable (mesas y sillas) o las sillas apilables para cuando las recojas porque quedan en una torre mientras no se utilizan, si quieres un conjunto de exterior fijo entonces presta atención a su línea, ha de ser ligera, muy apropiado para ello los muebles de exterior en metal.

En espacios más abiertos y grandes, el mobiliario más voluminoso y de líneas cuadradas quedará perfecto. Los muebles modulares te permiten ganar en libertad a la hora de componer el espacio según necesidades de cada momento.

3.-¿Qué uso harás del espacio al aire libre?:

Antes de elegir el mueble para tu terraza o jardín piensa en qué uso harás del espacio exterior, ya que puede que tengas hueco para crear una zona de comedor y una de estar. Pero quizá debas elegir. ¿Qué te apetece más: desayunar, comer o cenar al aire libre o tener una zona de relax? Así sabrás si puedes comprar un comedor o un salón.

Ya que hay conjuntos son sofás y mesa alta en lugar de mesa de centro para disfrutar de una comida y una cómoda sobremesa al mismo tiempo. También, hay mesas que se instalan en las barandillas de los balcones para ganar espacio o diseños de mesa alta tipo bar que ocupan poco y te permiten crear un mini comedor en un rincón.

muebles de jardínSi ya te diste una idea de los muebles que quieres es necesario que vemos los materiales que son más convenientes de acuerdo a lo que tu elección, ya que debes tener en cuenta que los espacios que quedan protegidos por un techado (ya sea una terraza techada o un porche) están más resguardados del sol directo y de la lluvia. Mientras que los que no se encuentran así han de ser más resistentes.

Madera: no todas resisten lo mismo, las variedades exóticas son las más resistentes, para el exterior la peca y cedro son muy recomendadas, también el eucalipto, recuerda que necesitan tratamiento (lijar y aplicar un aceite) con el tiempo.

Aluminio: son muebles de exterior ligeros y no se oxidan.

Forja/hierro: son pesados y necesitan tratamiento con el tiempo porque la pintura se deteriora.

Ratán: es un material sintético que imita el trenzado de la fibra pero que no necesita apenas mantenimiento (limpieza únicamente), esta suele recubrir una estructura de aluminio, por lo que es ligero.

Plástico: es un material económico, que permite toda clase de diseños y está disponible en muchos colores, los muebles son resistentes, ligeros y no precisan mantenimiento.

Mimbre o fibras naturales similares: son naturales y es preferible usar los muebles en este acabado cuando están guarecidos del sol y la lluvia.

El mantenimiento de los muebles: Esta clave para elegir bien los muebles de exterior está relacionada directamente con el material.

Es importante que tengas en cuenta el mantenimiento que conlleva tu elección, ya que los muebles en madera precisarán de una mano de lija y aplicar aceite o lasur (una especie de barniz o pintura al agua que no tapa el poro de la madera tratada) cada temporada o dos temporadas. Hay maderas con tratamiento en autoclave que las protege de insectos y contra las inclemencias meteorológicas pero aún así necesitarán una mano nueva de lasur. Las maderas exóticas hay que tratarlas con aceites (para hidratarlas) y es conveniente lijarlas previamente.

La ultima cosas que hay que tomar en cuenta y que quizá es la más importante es el presupuesto parece obvio pero hay que marcarse un precio que quieras y puedas gastar para decorar tu terraza o jardín siempre hay opciones. Por ejemplo, los palés son una opción económica que te permite crear una zona de aire chill out. Apilados se convierten en la base de un sofá.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]