branding restaurantes

Restaurantes

Elementos para tu identidad de marca

4 May , 2020  

branding restaurantes

Para definir la identidad de una marca no se trata sólo de diseñar un logo, ya que en realidad es un conjunto muy amplio de propiedades que definen los valores y la misión de tu negocio, como son elementos visuales, verbales y físicos que determinan la percepción que tendrá el cliente, para ello esa conexión emocional se logra gracias al diálogo que se logre entre dichos elementos, que a continuación te presentaremos y para lo cuál es necesario realizar branding restaurantes:

1.-La propuesta de valor: Son los beneficios y soluciones que promete tu marca en relación con las necesidades de tu cliente ideal, es por ello que debes de tener en cuenta cuál será tu publico meta y que es lo que puedes ofrecerle.

2.-El naming: Las personas compran imágenes mentales, el proceso de naming o creación de un nombre para una marca, consiste en la construcción de un denominador que identifique perfectamente el producto o servicio que está anunciando y que el consumidor asocie a una serie de valores.

Es importante que sea llamativo, fácil de pronunciar y sobre todo, fácil de recordar.

3.- El logotipo: El logotipo es una pieza muy importante para la comunicación de tu marca ya que refleja la síntesis del concepto, los valores y mensajes principales.

4.- El tagline: El tagline es un texto corto y memorable que clarifica el concepto principal de la marca, es casi una descripción del servicio/producto.

5.-El slogan: Es una frase breve y relevante que fija y sintetiza la ideología de la marca, para realizarlo debe de contener  un mensaje profundo y conciso, es decir que el slogan es más emocional, destaca el beneficio principal.

El objetivo es combinar un Naming, un Tagline y un Slogan que se complementen y comuniquen la propuesta de valor, sin decir lo mismo.

Una vez que se tienen estos elementos se debes de realizar el diseño y para ello también es importante tener los siguientes elementos como son:

1.- Paleta Cromática:  De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones, es por ello que se debe de tener en cuenta la psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

En términos generales: A partir de algunas referencias, es importante que definas la paleta cromática que va a utilizar tu marca: los colores principales y secundarios.

Pero lo más importante es que los respetes y seas consistente en el tiempo para que los colores que elijas siempre se asocien a tu marca.

Recuerda que debes de hacerlo todo de acuerdo a lo que quieras representar en tu negocio.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]