montaje de computadoras

Accesorios,Computadoras

Elementos de una computadora

3 Dic , 2018  

Montaje de computadoras

El mundo de la informática en inmenso, la herramienta principal de este universo es la computadora y para poder navegar de la mejor forma y según tus necesidades, es cuidar que el montaje de la computadora sea el adecuado y con la suficiente potencia. A continuación, el portal Hipertextual.com nos ayuda a conocer los componentes imprescindibles ¡toma nota!

Procesador

Elegir procesador es relativamente sencillo, puesto que solo hay dos grandes casas en el mercado. La opción de uno u otro puede quedar a la simple preferencia personal de Intel o AMD. Sin embargo, en función de lo que quieres hay una regla general bastante útil.

Si buscas alto rendimiento y precios asequibles para tu equipo de cómputo, entonces compra un AMD, que te dará todo lo necesario para sacarle provecho a cualquier juego. En cambio, si lo tuyo es rendimiento desmesurado sin importar el precio, o por el contrario quieres algo muy económico para realizar las trabajos mas básicos y no te preocupan juegos ni labores de diseño, el procesador que buscas es un Intel.

Tarjeta Madre

Al elegir la tarjeta madre elige las mejores marcas dentro de las cuales se encuentran Asus, Gigabyte, y XFX, pero si quieres algo mas básico puedes optar por Asrock o Foxconn. No obstante, lo mas importante que debes tener en cuenta, ademas de que te permitan usar el tipo de memoria RAM y tarjeta de vídeo que planeas utilizar, es que el zócalo sea compatible con el CPU.

En el caso de Intel, los zócalos que usan actualmente son 775, 1155, 1156, 1366, y 2011. Si has optado por AMD, suelen trabajar con AM2, AM2+, AM3, FM1 y AM3+. Debes estar al pendiente de que cada procesador tiene un tipo de zócalo especifico.

Memoria RAM

En cuanto a la memoria RAM, nuestro consejo de entrada es que adquieras los mas modernos módulos con formato DDR3, y asegurarte de que la Tarjeta Madre elegida sea compatible con esa tecnología (recuerda que DDR, DDR2 y DDR3 no son compatibles entre sí).

Entre 2GB y 3GB de RAM serán mas que suficientes si deseas un ordenador básico, pero si lo que quieres es algo para juegos, entonces asegurarte un mínimo de 8Gb te ahorrará dolores de cabeza por un tiempo. En lo que respecta a marcas, básicamente todas las empresas con alguna fama en el mundo de la tecnología harán bien su labor.

Tarjeta de Video

Si no estás planeando someter a labores demasiado pesadas tu nuevo ordenador, entonces puedes prescindir de este componente con total tranquilidad. Si por el contrario, tu nueva PC servirá para jugar o trabajar, entonces NVIDIA y AMD tienen un nutrido catalogo que seguro te gustará. Las dos marcas cuentan con artillería muy pesada y realizan un trabajo excepcional, pero también aquí AMD suele tener un mejor equilibrio entre prestaciones y precio.

Recuerda que, salvo que tengas mas dinero del que puedes gastar, no es necesario dilapidar 1000 dolares en una tarjeta, pues la gama media del mercado podrá con todo lo que las grandes casas de videojuegos presenten en los próximos dos años.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]