cascos shaft

Motociclistas,Uncategorized

Elementos de protección para motociclistas

18 Jun , 2019  

cascos shaft

Cuando se tiene una motocicleta debes de saber que a diferencia de el automóvil no se tienen una protección que este entre sus componentes por ello es necesario que compres todos los aditamentos de una manera que puedas garantizar su protección y seguridad, por ello es necesario que tomes nota de todos los accesorios que son importantes pata tu seguridad como son desde cascos shaft, guantes entre otros.

Primero empecemos por el principal y es que este es importante que lo tengas si no quieres tener una penalización por transitar sin el uso de el.

El casco: Es fundamental utilizarlo, debido a que previene los traumas en la cabeza, además es fundamental que quede bien ajustado y que tenga la medida apropiada, los más recomendados son los elaborados en fibra de carbono, en lo posible con visos reflectivos, también es importante que tanto el conductor como el acompañante usen un casco que cubra completamente la cabeza, ya que garantizan una mayor protección.

Los guantes: Este elemento protege los dedos y las manos en las caídas, deben ser cómodos, estar reforzados en los nudillos y tener el máximo de sensibilidad al tacto para poder manipular los mandos de la moto, además que también en época de calor evitara que el sudor pueda resbalar los mandos de la moto.

Gafas: Conocidas también como visor, siempre deben utilizarse bien ajustadas a la cara para proteger del viento, la lluvia y otros elementos externos, aunque también muchas veces el casco ya cuenta con ellos.

El vestuario: Lo mejor es que las prendas del vestuario sean de colores reflectivos y que cubran la mayor parte del cuerpo, los expertos sugieren que sean elaboradas en materiales resistentes, como el cuero y que queden ajustadas para que no se agiten con el viento, y de igual forma te puedan proteger de el, y de accidentes.

Botas: Se deben utilizar para proteger los tobillos y la parte baja de las piernas de heridas y traumas.

Impermeable: Una prenda clave para que el motociclista no se moje bajo la lluvia y también para protegerlo en parte del frío.

De hecho, con la disminución de la temperatura las extremidades no reaccionan con la velocidad que se requiere, dando margen a que ocurran los accidentes.

Es necesario que tengas toda la protección necesario, hay algunos que son más importantes que otros por ello si no puedes adquirir todos lo hagas poco a poco, pero es necesario que tengas la seguridad al 100%.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]