persianas enrollables

Hogar,Hombre

El uso de las persianas

26 Jun , 2019  

persianas enrollables

Las persianas enrollables representan la manera más sencilla para vestir nuestra habitación y para decorarla en conjunto con el estilo que más nos parezca, y aunque en el mercado existen diferentes tipos, sistemas y materiales para las persianas, será necesario saber de qué manera podemos aprovechar mejor nuestras persianas.

Ventajas de las persianas:

  1. Son fáciles de limpiar
  2. No retienen polvo ni bacterias tan fácilmente
  3. No presentan la necesidad de lavarlas constantemente
  4. Protegen del sol
  5. Aíslan el ruido
  6. Mantienen la temperatura de una habitación
  7. Se pueden limpiar con tan solo pasarle un trapo o paño húmedo
  8. Se puede ajustar la abertura de sus pestañas para dejar pasar solamente la luz necesaria
  9. Se pueden combinar con la decoración de la habitación
  10. El material de su fabricación también puede provocar algún contraste con la decoración
  11. Las persianas pueden ser de aluminio, PVC o madera
  12. Pueden usarse en el interior y en el exterior

Pueden encontrarse en los más variados materiales, proporcionan elegancia y versatilidad, lo que les permite salir del ambiente puramente laboral y hacer de ellas un elemento de decoración lleno de posibilidades para sustituir a las tradicionales cortinas.

Empecemos por las ventajas de este sistema constructivo

  • Son un excelente sistema de control lumínico, que permite conseguir una oscuridad total durante la noche, y casi total durante el día, lo cual favorece el descanso. Sólo la colocación de cortinas tipo foscurit bien colocadas consigue el mismo efecto de oscuridad total que las persianas, por lo cuál es recomendable utilizarlas en los dormitorios o habitaciones de entretenimiento.
  • Sirven de protección solar al evitar la entrada de radiación solar no deseada, siempre que sean bien utilizadas por el usuario y se coloquen en ventanas expuestas al sol ubicadas a Este, Sur u Oeste, ya que a norte o en lugares sombreados no es necesaria dicha protección. Eso sí, su comportamiento no es tan bueno como el del toldo o el de voladizos bien diseñados, ya que el calor se acumula entre la persiana y la ventana.
  • Determinados tipos de persianas, como las de seguridad autobloqueantes, mejoran la seguridad de la vivienda. Sin embargo, para que sean útiles han de estar totalmente cerradas, no son infalibles y sólo tienen sentido en las plantas accesibles, ya que en plantas altas la intrusión no es posible.

Estas son algunas ventajas que esperamos que te ayuden a la elección de tus nuevas persianas.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]