camaras hiperbaricas en el df

Salud

El tratamiento de las cámaras hiperbaricas

13 Ago , 2019  

camaras hiperbaricas en el df

Existen diferentes tratamientos dependiendo de cuál sea la enfermedad es necesario conocer cada uno de ellos para seleccionar el que sea conveniente para cada uno por ello en esta ocasión hablaremos sobre como se realiza un tratamiento de camaras hiperbaricas en el df, ya que tiene beneficios que pueden ayudarte con tu enfermedad pero es necesario saber en que consiste y llevarla acabo con personal capacitado para que nos oriente sobre las sesiones que se deben de tener.

El funcionamiento de este tratamiento es de la siguiente manera, conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio, posteriormente el paciente recibe 15 veces más la cantidad de oxígeno comparado con respirar el aire al nivel del mar. Este tratamiento con oxígeno tiene muchos beneficios los cuales son:

1.- Aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido.

2.- Mejorar el tiempo de reparación es decir en cuanto a lesiones o heridas persistentes

3.- Estimular el crecimiento nuevo de vasos sanguíneos en áreas de circulación comprometida

4.- Incrementar la eficacia de los glóbulos blancos para matar bacterias y ayuda a controlar la infección

5.- Ayudar en le tratamiento de infecciones del hueso crónicas

6.- Preservar los injertos de piel, colgajos y otros tejidos en los cuales la circulación esta reducida

7.- Reducir hinchamiento

8.- Revertir el daño a tejidos expuestos por la terapia de radiación

Durante este tipo de terapias muchas personas se preocupan que es lo que sentirán.

Al dar inicio con el tratamiento (compresión) se  escuchará que empezará a circular el oxígeno en la cámara, lo más probable es que en los oídos puedas sentir el cambio de presión (muy parecido a cuando está manejando o a escalar alturas). Una enfermera lo dirigirá durante los primeros tratamientos para ayudarle a aliviar esta sensación de oídos “tapados”.

Cuando alcance la presión indicada, no necesitará aclarara los oídos. Puede escuchar música, ver televisión o una película, descansar o dormir hasta finalizado el tratamiento.

Cada tratamiento tiene una duración de aproximadamente 90 a 120 minutos. Cerca del final del tratamiento, la enfermera disminuirá gradualmente la presión en la cámara (descompresión).

Durante la descompresión, puede experimentar una sensación “crujiente” en sus oídos como resultado del cambio de presión. Esto es un ajuste normal para sus oídos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]